Build-a-lot 2: Town of the Year

Build-a-lot 2: Town of the Year
Información sobre la plantilla
Build-a-lot-1.jpg
Carátula Build-a-lot 2
Diseñador(es):HipSoft
Distribuidor(es):GameHouse, RealArcade
Serie:Build-a-lot
Versión:Build-a-lot 2: Town of the Year
Anterior:Build-a-lot
Posterior:Build-A-Lot Deluxe
Plataforma(s):Sistema operativo: Windows XP Windows Vista Windows 7 Windows 8
Lanzamiento:2008
Género(s):Videojuego de simulación
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
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Build-a-lot 2: Town of the Year. Es un videojuego de simulación en primera persona de negocio inmobiliario para construir la ciudad de tus sueños, en 2 modos de juego: Campaña y Casual, Mejorar casas y obtener ingresos, Construir tiendas y parques, remodelar y mejorar edificios es el objetivo primordial para obtener ganancias como un agente de bienes y raíces.


Características

Género

Este género se caracteriza por recrear situaciones o actividades del mundo real, dejando al jugador tomar el control de lo que ocurre. En ocasiones la simulación pretende un alto grado de verosimilitud, lo que le otorga una componente didáctica. Los tipos de simulación más populares son los de manejo de vehículos (pilotar un coche, un avión, un tren...), los de construcción (construir una ciudad, un parque de atracciones o un imperio), o los de vida (dirigir la vida de una persona o un animal virtual).

Simulación de construcción

Los juegos de construcción (o de construcción y gestión) son un género muy popular en PC, donde el programa le proporciona al usuario todas las herramientas para construir un proyecto, en el cual se consideran desde gastos de construcción y mantenimiento, hasta una línea de tiempo, física y clima que afecta todas las decisiones que tome. La particularidad de poder experimentar, tomar decisiones y afectar el desempeño de la simulación, los hace tremendamente adictivos.

Descripción del Juego

Objetivo

Estudia los planos, pues ¡ha llegado la hora de construir la ciudad de tus sueños en Build-a-lot 2! Usa tu sentido para los negocios y encuentra las perfectas localizaciones para parques, casas, granjas, tiendas y mucho más. Mejora edificios, pinta fachadas del color que quieras... ¿Quieres abrir una cafetería? ¿O qué tal un taller? ¿Mejor una floristería? Construye y remodela casas en una de las secuelas más esperadas del año. ¡Bienvenido a Build-a-lot 2!

  • Mejora casas y obtén ingresos.
  • Construye tiendas y parques.
  • Remodela y mejora edificios.

Requisitos del sistema para el juego

Requisitos del sistema para el Game Manager


Interfaz del usuario

Modo campaña

Modo campaña

Se visita distintos vecindarios y ciudades mientras llevas a cabo los encargos especiales de los alcaldes.

Escenario

La zona principal de la pantalla muestra un vecindario formado por casas y solares, lo que tienen color son de la propiedad del jugador, los que no pueden salir a la venta durante la partida. Para llevar a cabo una acción en un solar o en una casa pincharlos y luego hacer clic en los botones de acción dispuestos en la parte inferior de la pantalla.

La pestaña verde de dinero y objetivos de la parte inferior de la pantalla muestra cuantos euros tienes actualmente. Si se hace clic en la pestaña de dinero y objetivos se mostrará la barra de recaudación y los ingresos actuales por alquiler.La pestaña de dinero y objetivo también muestra los objetivos que necesitas completar para superar el nivel

La pestaña amarilla de los trabajadores muestra las personas empleadas y disponibles para trabajar. Los trabajadores se encargan de construir, reparar, mejorar, demoler casas y edificios. Si se hace clic en la etiqueta trabajadores se podrá entrenar uno, dos o tres trabajadores nuevos.

El panel rojo de los materiales en la parte inferior de la pantalla muestra el material del que se dispone, si se hace clic en la etiqueta se verá unos botones que permiten el pedido de diversas cantidades de materiales.

El panel de los planos en la parte inferior de la pantalla muestra los planos diseñados, para construir una casa o un edificio es necesario haber diseñado el plano. Si se pincha la etiqueta se verán unos botones que permite seleccionar el tipo de plano: Casa, parques, tiendas o edificios.

Para construir una nueva casa simplemente hacer clic en un solar vacío y luego clic en el botón “Construir casa” si cumples con todos los requisitos solo hacer clic en el tipo de casa y los trabajadores se desplazarán hasta el solar vacío y comenzarán a construir, si no se cumple con los requisitos hacer clic en la pestaña necesaria para obtener los recursos.

Mejorar las casas aumentará su valor y los ingresos por alquiler, se puede hacer mejora de una casa hasta un máximo de tres veces, lo indica un ícono de estrella delante de ella. Periódicamente una casa resultará dañada y necesitará reparación, se selecciona y se da clic en el botón reparar. En niveles más avanzados se podrá realizar inspecciones para prevenir que se dañen.

La imagen refleja la belleza visual de una casa y de las estructuras próximas. Las casa con imágenes positivas se valorizarán y aumentarán sus ingresos, las casas con imagen negativa se devalúan y producen menos ingresos. La apariencia de una casa puede mejorarse repintándola o adornando su entorno con jardinería, además los parques y edificios junto a una casa influyen en su imagen.

La imagen del vecindario aparece en la parte superior de la pantalla y depende de la apariencia de todas las propiedades. La construcción de parques y edificios afecta la imagen en conjunto del vecindario.

Si se quiere construir una casa diferente pero no tienes ningún solar vacío puedes demoler una casa o edificio haciendo clic en el botón demoler

Durante la partida las casas y los solares que no se poseen saldrán a la venta, se hace clic en ella y luego en el botón comprar. Para vender una de las casas hacer clic en ella y luego en el botón vender, cuando llegue la oferta aparecerá un ícono de un teléfono, se da clic en el botón vender o rechazar. Si no se tiene dinero suficiente para comprar la casa por su precio original se puede dar en el botón Regatear o Saldo, sólo se puede comprar por menos precio si hay otras disponibles


Construcciones

Talleres: Permite instruir a nuevos trabajadores más de prisa y a menos precio, en niveles posteriores permitirá hacer inspecciones en las casas para prevenir su deterioro.

Plantas de reciclaje Permite que los materiales circulen con mayor rapidez y menor precio, además recuperar materiales de estructuras demolidas.

Viveros Permite mejorar el entorno de las casas ajardinando y mantiene los parque en niveles altos automáticamente.

Refinerías Son las estructuras mas feas disponibles, pero suelen proporcionar grandes sumas de dinero gracias al procesamiento del petróleo.

Centros empresariales Doblan los beneficios de los comercios y aseguran el nivel necesario de trabajadores, lo que evita la aparición de carteles pidiendo personal en los niveles superiores.

Parques Dan Buena imagen en especial a las casas cercanas. Una buena forma de elevar el factor imagen del vecindario es construir un parque entre dos casas propiedad del jugador.

TiendasNo influyen en la imagen al no ser que carezcan de personal, pero producen ganancias.

Modo casual

Modo Casual

La meta es generar una determinada cantidad de dinero mediante la estrategia que prefieras.

Fuentes