Saltar a: navegación, buscar

CCRC

Cámara de Comercio de la República de Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en CubaBandera de Cuba
Camara comercio.jpg
Asociación de empresas vinculadas al comercio, la industria y los servicios, con reconocimiento ante los organismos del Estado.
País:CubaBandera de Cuba
Sitio web
El Portal del Empresario en Cuba
Cámara de Comercio de la República de Cuba. Asociación de empresas vinculadas al comercio, la industria y los servicios, con reconocimiento ante los organismos del Estado, que permite orientar las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad empresarial de las entidades que a esa asociación pertenecen.

Constituye una herramienta para la reinserción de la economía cubana en el mundo de las relaciones económicas internacionales, pues potencia, e intercambia información valiosa en torno a las posibilidades de negocios a escala mundial.

Orígenes

En el año 1876 se crea la primera asociación de comerciantes en La Habana. En1877 tomó el nombre de Junta General de Comercio. Este nombre se modificó de nuevo en 1887 adoptándose el de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación. Sin embargo, al existir una solicitud de reconocimiento de la Cámara de Comercio de Santiago de Cuba se le retiró el carácter oficial a todas las cámaras de la Isla.

El nombre cambió varias veces hasta que en 1927 adoptó el de Cámara de Comercio de la República de Cuba hasta su disolución en 1963.

La actual Cámara de Comercio fue creada por ley No. 1091 de 1ro. de febrero de 1963.

Misión

Las relaciones económicas en auge, necesitan de nuevas formas de servicios, requieren de la actualización y empleo de técnicas de la informática, y sobre todo del deseo, tanto de los empresarios, como de las personas que administran la información y el conocimiento de las políticas comerciales, de encontrar en conjunto las mejores formas de lograr mercados convenientes.

La Cámara tiene también un compromiso social, por lo que las acciones que se acometen deben responder al crecimiento de la sociedad, con un intercambio amplio, con desarrollo de todos los componentes involucrados y donde el país obtenga los mejores resultados socio – económicos.

Con bases y aspiraciones superiores, desde los principios de nuestra sociedad, la Cámara de Comercio de la República de Cuba tiene como MISIÓN: Promover el desarrollo de la empresa cubana asociada, en beneficio de la economía nacional.

Ver Además

Fuente