Saltar a: navegación, buscar

César Costa

César Costa
Información sobre la plantilla
César-Costa.jpg
Datos generales
Nombre real:César Antero Roel Schreurs
Fecha de nacimiento:13 de agosto de 1941
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Ocupación:cantante, actor
Información artística
Género(s):rock and roll
Instrumento(s):voz
Período de actividad:1957 a la actualidad

César Costa , actor y cantante mexicano ha definido su música al estilo rock and roll y se ha convertido en un ícono de este género musical. Debutó en la música con el grupo Los Camisas Negras y logró gran éxito en televisión con el programa Papa soltero.

Síntesis Biográfica

Nació el 13 de agosto de 1941 en la Ciudad de México y desde pequeño tuvo contacto con la música, primero aprendiendo a tocar el piano y el violín, luego al conformar el conjunto musical Las Camisas Negras. Inició su formación escolar en el Colegio Alemán, donde cursó hasta el tercer año de secundaria, caracterizándose por ser un niño deportista, que por las tardes tomaba clases de piano y violín. Posteriormente en preparatoria cambió las cuerdas del violín por las de una guitarra y su habilidad para ejecutar el piano fue sustituida por su voz. Fue justamente en la etapa preparatoriana-universitaria, en 1960, cuando estudiaba Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que se integró a Los Camisas Negras, al lado de Juan Manuel de Cossío, Diego de Cossío, Javier de la Cueva y Carlos Loffus, quienes en esa década popularizaron temas como El tigre, Mona Lisa, Vibraciones y Zapatos de ante azul, entre otros. El debut artístico del conjunto lo realizó a finales de los años 50 en un foro de Mazatlán, Sinaloa. Pero el sueño de este quinteto se desvaneció tras su anunciada desintegración en 1961, el cual se argumentó que se debía al descontento que existía entre las familias de los integrantes, la sociedad y los medios de comunicación, quienes los consideraban muchachos rebeldes y por esta causa decidieron terminar el proyecto musical.

Trabajo musical y actoral

A raíz de esta ruptura en la música, César Costa decidió trazar su propio camino como solista, principalmente interpretó temas del cantautor Paul Anka, cantando al español adaptaciones de melodías en inglés, momento en que pudo desarrollar su propio estilo para contender al lado de cantantes como Enrique Guzmán. De esta faceta grabó tres discos con la compañía Orfeón: Mi pueblo, Loco amor y La historia de Tommy, y bajo el sello de RCA Víctor Mexicana se editaron placas con temas más románticos como Lo nuevo (1964), Tu amor y mi cariño (1965), así como Jornada sentimental (1966). Pero César Costa no sólo incursionó en la música, también lo hizo en el cine participando en 14 títulos mexicanos, entre ellos Juventud rebelde, Dile que la quiero y El cielo y la tierra, esta última al lado de Libertad Lamarque, Angélica María, Patricia Conde y Fernando Luján. Otro de los programas de televisión importantes en su carrera fue Papá soltero, a mediados de los 80 y principios de los 90, al lado de Luis Mario Quiroz, Edith Márquez, Gerardo Quiroz, José Luis Cordero, Octavio Galindo y Aurora Alonso. Seis años después inició una nueva etapa de su polifacética carrera, con la conducción del programa radiofónico De costa a costa. En 2004 fue nombrado embajador de la UNICEF de México cargo en el que se ha comprometido con la niñez. Al año siguiente inició el programa de revista Ensalada César', continuando en esta faceta con el programa Las cien favoritas de México. En 2010, el cantante participó en el programa Cómo pasa el tiempo. En 2011 el cantante y actor celebró su 70 aniversario como Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de Buena Voluntad además de su colaboración en un programa educativo para el estado de Puebla, que busca incentivar los valores y promocionar el deporte.

Discografía

  • " Tu Amor... y Mi Cariño"
  • " César Costa y Los Camisas Negras”
  • " Chica mala”
  • " El Tigre”
  • " No Juegues con el Amor”
  • " En Tu Mirada”
  • " Chica Alborotada”
  • " Mi Amigo El Viejo Mar”
  • " Sorprendentemente Tierno”

Filmografía

Entre su trabajo actoral se encuentran;

  • " (1962) Si yo fuera millonario”
  • " (1963) Dile que la quiero... César”
  • " (1967) El mundo loco de los jóvenes”
  • " (1971) Caín, Abel y el otro"

Fuentes

  • [1] César Costa celebra sus 71 años de vida Consultado el 10/1/2016.
  • [2] Biografía de César Costa Consultado el 10/1/2016.
  • [3] Biografía de César Costa Consultado el 10/1/2016.