Saltar a: navegación, buscar

César Demetrio Pérez

César Demetrio Pérez
Información sobre la plantilla
Cesar demtrio perez.JPG
NombreCésar Demetrio Pérez
NacimientoBandera de Cuba Cuba
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
CiudadaníaBandera de Cuba Cuba
OcupaciónPelotero (Atleta de Béisbol}

César Demetrio Pérez pelotero espirituano de gran relevancia para nuestro deporte nacional quien fuera entrenador de los gallos cuando participaron por primera vez en la serie nacional

Síntesis biográfica

César dedicó más de cuarenta años a trabajar con atletas de diferentes categorías, tanto en su municipio natal, como a nivel provincial. En la serie del 77-78 dirigió al seleccionado espirituano que por vez primera participó en series nacionales. En las campañas 44 y 45 fue el entrenador principal de pitcheo de los Gallos. Igual rol asumió con Arroceros en las Ligas de Desarrollo del 2006 y también en la del 2008-2009, cuando se alcanzó la corona por vez primera en ese tipo de evento. El as del pitcheo de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, lo considera el entrenador que más influyó en la etapa juvenil y en su posterior carrera deportiva.

Premios

En 1976 se proclamó campeón en un torneo especial jugado de forma paralela a la Selectiva. Las dos primeras coronas de Cabaiguán en series provinciales llegaron bajo el mando de César, quién participó en los entrenamientos de las preselecciones de los Gallos para las series 51 y 52.

Actualidad

César Demetrio Pérez y quien fuera el primer director de los Gallos en series nacionales, fue sepultado en el cementerio del poblado de Guayos, Cabaiguán. Familiares, amigos, colegas y una representación del equipo de los Gallos asistieron a darle el último adiós a quien falleció a los 63 años víctima de una penosa enfermedad.

El fallecimiento de César Demetrio Pérez dejó al béisbol espirituano sin uno de los buenos técnicos.


Fuentes