Saltar a: navegación, buscar

C/E Victuro Acosta López

C/E Victuro Acosta López
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Primaria MAnatí jpg.jpeg
C/E "Victuro Acosta López"
Siglas o Acrónimo:C/E
Fundación:1970
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Marian Lozano Vazquez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:calle Maria Méndez # 25, Municipio Manatí, Las Tunas

C/E Victuro Acosta López. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria, ubicada en el consejo popular #2 Urbano, Municipio Manatí, provincia Las Tunas.

Historia

En 1970 esta escuela fue ubicada en las tierras de la familia Bauza, la misma comienza el primer curso escolar en el año 1970 con una matricula de pres colar a 6 grado, con aulas muy reducidas, luego fue aumentando al población con edad escolar y esta fue agrandando hasta lo que es hoy. La misma se construyo por primera vez en 1963, luego se fue agrandando, hasta que por la Batalla de ideas se les anexan dos biplantas con un área de educación física y cambio total de estructura en tierras donadas por el compañero Angel Bauza, fue afectada por el ciclón Ike en el 2008.

Fueron directores de esta escuela

Su primera directora fue Adamina González.

Otros

  • Margo Medina
  • Juan Peña
  • Ruberlando Almaguer
  • Maria Mercedes
  • Maria Santa
  • Maria Margarita Castillo Vázquez

Actualmente su directora, Marian Lozano Vázquez.

Ubicación

Se encuentra ubicada en calle, Maria Mende # 25 Municipio Manatí.

Caracterización

La instalación cuenta con 14 aulas, una biblioteca, una sala de computación , un almacenes, la cede pedagógica, un área de educación física, un huerto y un merendero, distribuídas en un edificio de dos pisos y uno de un piso. Se imparte desde Pre-Escolar hasta sexto grado.

Logros obtenidos

En el curso 2008-2009 fue acreditada como Héroes del Moncada, en la actualidad se realizan eventos en los cuales de PAEMA, PAURA, FORUM y generalización de maestria, Maestros ganadores fe FORUM municipal

Matrícula actual

La matrícula actual del curso 2011-2012 que presenta el centro es de 252 estudiantes, desglosada de la siguiente forma 37 prescolar, 30 primer grado, 42 segundo grado, 33 tercer grado, 35 cuarto grado, 38 guinto grado, 37 sexto grado,Municipio Manatí.

Trabajadores

En la institución laboran 52 trabajadores, de ellos 41 docentes y 11 de servicios, de los docentes son máster 10 en Nuevas tecnologías para la Educación, Licenciados 19, estudiantes 5 en el CPE y el reto de los obreros cuenta con el 12 grado.

Fuentes

  • Entrevista realizada a la directora de la escuela Marian Lozano Vázquez, y trabajadora del centro. Miladys Tornés Romero
  • Documentos existentes en archivo del centro educacional.

Ver además