Saltar a: navegación, buscar

CPA Fructuoso Rodríguez (Colombia)

CPA Fructuoso Rodríguez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Imagen 1.JPG
Cooperativa de Producción Agropecuaria.
Siglas o Acrónimo:CPA
País:Bandera de Cuba Cuba
CPA Fructuoso Rodríguez. Es una Cooperativa de producción agropecuaria, basada principalmente en el cultivo del Cañera, destinada para el mejoramiento de la producción del municipio Colombia , situada en el barrio Km 18. Además produce alimentos y hortalizas para el consumo de la población de la localidad.

Organismo que dirige

El máximo órgano de dirección lo constituye la asamblea general de cooperativistas y su junta directiva es elegida por el colectivo compuesto por:

  • Presidente
  • Económico
  • Jefe de producción quienes tienen la responsabilidad de la administración

Fuerza laboral

Cuenta con 60 socios, de ellos 1 están en trámites de peritaje médico, 10 son de maquinaria, 5 de dirección y administración, 3 son guardias y 42 directos a la producción. Y su composición es de 8 mujeres y 52 hombres.

Caballerías destinadas a la producción

Esta CPA cuenta con un área de 914.6 ha de tierra, de ellas se dedican a la producción cañera 773.6, a hortalizas un 1.0 ha, cultivos varios 30.0 ha, pecuario (ovejo y cochiquera) un 18 ha, a producción de Plátano un 14.3 ha, forestal y frutales 13.42 ha e infraestructura 1 HA.

Aquí se recoge todos las Viviendas de los Socios, las naves que incluyen oficina, almacén, cocina, taller- maquinaria y otros. Su producción fundamental es la siembra del caña.

Medios

La CPA Fructuoso Rodríguez cuenta con varios medios: 3 camiones, 5 tractores, 1 círculo social, 1 taller rústico, 1 almacén, 1 mini biblioteca, 1 cochiquera, 1 conejera, 1 Chivera.

Sistema de pago

Su colectivo de trabajo esta organizado por el trabajo en un sistema de vinculación del hombre al área, cuyo objetivo es que las tareas de la producción y los servicios estén distribuidos en pequeños grupos de cooperativistas, quienes además de anticipo, reciben estímulos en dinero por los resultados Finales.

Fuentes

  • Lic. Adalberto Hernández Romero
  • CPA Fructoso Rodríguez
  • Colaboración del Colectivo de Instructores del Joven Club de Computación y Electrónica Colombia III

</div>