Caballero Negro

Black Knight
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Caballero negro.png
NombreNathan Garrett
CreadorStan Lee & Dick Ayers
Nacimiento del personajeLondres, Inglaterra
Fecha de surgimiento1964
OcupaciónCientífico, criminal, profesor

La versión del Caballero Negro de Nathan Garrett apareció en el Capitán América / Avengers parte de la Marvel Super Heroes, como miembro de amos del mal del Barón Heinrich Zemo, en el año 1964, creado por Stan Lee & Dick Ayers para Marvels Comics.

Historia

Nacido en Inglaterra, Nathan Garrett era el descendiente del heroico Sir Percy de Scandia, legendario Caballero Negro de la época del Rey Arturo. Garrett se convirtió en un brillante científico e inventor, cuyo capo de especialidad era la manipulación genética. Consiguió su doctorado en la Universidad de Oxford donde dio clases más tarde como profesor. Fue en la universidad donde Garrett hizo aliados de izquierdas, para más tarde acabar por convertirse en espía para la Republica Popular de China.

Pasado un tiempo, Garrett visitó el castillo que había heredado, donde Sir Percy de Scandia se encontraba enterrado. El espíritu de Sir Percy se apareció ante Garrett, y le propuso el convertirse en un Caballero Negro moderno, cuya misión sería enfrentarse al crimen de la era moderna. Garrett pudo ver entonces la Espada de Ébano en una vaina cerca de la tumba de Sir Percy. Pero al intentar desenvainarla fracasó, probando ser indigno de heredar el manto del Caballero Negro.

Garrett se mudó entonces a los Estados Unidos, donde su hermana se encontraba residiendo, y gracias a esto pudo obtener la ciudadanía americana. Emprendió entonces una distinguida carrera como científico de investigación, pero también llevó una doble vida como líder de un círculo de espionaje. Fue entonces cuando se enfrentó y fue derrotado por otro científico llamado Henry Pym, que también iniciaba su carrera como el súper héroe llamado Hombre Gigante.

De todas maneras, la Agencia de Inteligencia China decidió pagar la fianza de Garrett, para que este no se sintiera tentado a traicionar a los agentes que permanecían infiltrados en America. Garrett entonces huyo de los Estados Unidos con la ayuda de un pasaporte falsificado. Durante un tiempo permaneció oculto en un país no identificado de Europa, cerca de los Balcanes. Durante ese tiempo de reclusión su deseo de venganza hacia el Hombre Gigante creció exponencialmente, y se propuso convertirse en un enemigo digno del mencionado héroe. Inspirado por su experiencia con el fantasma de Sir Percy y tras haber contemplado la estatua de un caballo alado en la ciudad donde se encontraba, Garrett creo un caballo helado gracias a su alto conocimiento de genética. Una vez mutado, el caballo desarrolló alas que le dotaban de capacidad de vuelo. Desarrolló también armas de tecnología considerablemente avanzada para la época, y una armadura similar a la de su ancestro el Caballero Negro. De esta manera asumió su identidad, a pesar de haber sido juzgado indigno de la misma.

Una vez hecho esto regresó a los Estados Unidos para iniciar su nueva carrera como súper-villano. Robó un coche armado con su nueva identidad de Caballero Negro, y se enfrentó al Hombre Gigante, asistido esta vez por su novia La Avispa. Garrett no fue capaz de derrotarlos, pero si de escapar. Tras este hecho el Barón Zemo original contactó con Garrett, y no dudo en un reclutarle para servir como miembro del equipo que se había decidido a formar, Los Amos del Mal. Junto a los miembros de este equipo, el Caballero Negro se enfrentó a los Vengadores compuestos por el Capitán América, Thor, el Hombre de Hierro, el Hombre Gigante y la Avispa. Durante la batalla, Garrett fue derrotado por Thor en combate, y llevado a prisión. Garrett logró escapar de prisión, y en solitario llevó un ataque a Industrias Stark, con la esperanza de llamar la atención del Vengador Iron-Man, y derrotarlo, pero fracasó, y fue llevado a prisión una vez más.

Fueron dos compañeros de equipo, la Encantadora y el Ejecutor, los que lograron liberarle en esta ocasión, y unidos al villano conocido como el Fundidor, volvieron a atacar a los Vengadores. Fueron derrotados y llevados a prisión una vez más. Al escapar de nuevo, Garrett se hizo con un castillo que había sido transplantado desde Britania, para ser reconstruido en Washington D.C. El Caballero Negro secuestró a Happy Hogan, amigo del Hombre de Hierro, y permitió que el héroe le siguiera el rastro hasta el nuevo castillo.

Una vez allí, el Caballero Negro atacó al Hombre de Hierro, y tomándolo por sorpresa logró desbaratar las funciones de su armadura, dejando al héroe prácticamente indefenso. Garrett elevó al Hombre de Hierro a altas alturas, con la ayuda de su caballo alado, con la intención de dejarlo caer a su muerte. Pero al soltarlo, el vengador dorado le agarro del estribo, haciendo un esfuerzo para tirar la silla de montar con Garrett al vacío. Mientras el Hombre de Hierro pudo redirigir energía a sus botas propulsoras para aterrizar sano u salvo sobre el agua. El Caballero Negro se estrello contra unos árboles que aminoraron parcialmente su caída, para llegar al agua. Pero se encontraba mortalmente herido. Garrett logró llegar a una granja cercana desde la cual pudo telefonear a su sobrino Dane Whitman para que fuera a recogerle. Whitman llegó a tiempo de ver a su tío perecer. Antes de morir Garrett expresó su arrepentimiento a su sobrino, y le pidió que hiciera uso de su tecnología para convertirse en el nuevo Caballero Negro, y la usase para el bien. Whitman aceptó mostrando ser digno del titulo de Sir Percy, mientras su tío moría finalmente.

Años más tarde Nathan Garrett fue resucitado por Immortus, junto a otros fallecidos, en un intento de utilizarlos contra los Vengadores para poder esclavizar a la Bruja Escarlata y controlar el tiempo. Todos los resucitados eran apenas una sombra de los seres que habían sido, y fueron derrotados y llevados de vuelta al mundo de los muertos. El Segador resucitó también a Garrett para que formase parte de su Legión, y vengarse de los Vengadores, a los que culpaba por su muerte; pero cuando estos le hicieron entender que se había suicidado, el Segador perdió control sobre la Legión que volvió de nuevo al más allá.

Descripción

  • Altura: 1,83 m (6')
  • Peso: 88 Kg (195 lbs)
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Negro
  • Nivel de Fuerza: Poseía la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares.
  • Habilidades Especiales: El Profesor Nathan Garrett, el segundo Caballero Negro, era un brillante científico cuyos principales logros se hallaban en el campo de la ingeniería. Su conocimiento de diversos tipos de tecnología avanzada era suficiente para permitirle diseñar y construir el armamento que utilizaba en su identidad criminal. También era un experto jinete y biólogo especializado en genética.
  • Armas: El caballero Negro llevaba una cota de malla alimentada eléctricamente que le protegía de las balas y que pesa unos 27 Kg. La principal arma de su repertorio era su lanza de poder, provista de toda clase de dispositivos ofensivos. Este arma podía lanzar un rayo calorífico lo bastante intenso para como para fundir una plancha de acero de medio metro de espesor, además de lanzar potentes descargas eléctricas (a las que el Caballero llamaba "descargas iónicas"). Sus varillas gemelas podían proyectar dos haces electromagnéticos de partículas alfa con una fuerza de impacto suficiente para atravesar una pared de ladrillos de 30 centímetros de grosor a 30 metros de distancia. La lanza también contenía dos rollos de cable conductor de unos quince metros de largo, a los que el Caballero solía conectar unas boleadoras. Los extremos equilibrados de tal forma que se envolvía alrededor de cualquier persona u objeto contra el que se disparaba. Presionando un dispositivo del pomo, podía electrificar el cable con un amperaje suficiente como para matar a un elefante. El mecanismo de disparo era un acelerador lineal (un cañón magnético). La lanza también podía lanzar una cuerda como si fuera un lazo de rodeo.
  • Transporte: El segundo Caballero Negro montaba un corcel negro al que le proporcionó alas y la capacidad de volar gracias a la ingeniería genética. El caballo era capaz de soportar un peso de 122 kilogramos además del suyo propio , y volar a una velocidad máxima de 80 Km./h durante más de una hora antes de necesitar descansar. Con posterioridad, dicho corcel acabaría en posesión del Caballero Temible, aunque con un aspecto considerablemente mutado.

En los medios

Fuentes