Cactus Rhipsalis

Cactus Rhipsalis
Información sobre la plantilla
Rhipsalis-elliptica.jpg
Nombre científico:Rhipsalis cassutha.
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
Familia:Cactaceae
Tribu:Cacteae

Cactus Rhipsalis. Género de cactus tropicales, a menudo llamados cactus muérdago. La mayoría de los cactus del género Rhipsalis no tienen el aspecto clásico de un cactus y la mayoría carece de espinas. Hay alrededor de 43 especies de cactus Rhipsalis.

Generalidades

El rhipsalis vive sobre las ramas de los árboles de zonas boscosas o entre rocas de las laderas y barrancadas en zonas con colinas escarpadas. Estos cactus de porte colgante ofrecen una floración abundante en invierno. Las flores miden 6-8 cm de longitud y su color es rosa o rojo oscuro. Ramas formadas por segmentos artejos de bordes dentados.

Flores

Los rhipsalis son cactus colgantes con flores que miden una longitud de 6-8 cm.

Multiplicación

Los cactus se multiplican fácilmente, utilizando brotes el período de multiplicación varia en función de la zona geográfica, casi todo el año en el Levante. También se pueden multiplicar practicando la división de las plantas en el momento del transplante. La multiplicación por semillas permite obtener un número elevado de plantas.

Iluminación

Se deben colocar siempre a pleno sol. Mientras que, en el interior, los cactus pueden sobrevivir sólo si se encuentran situados al máximo de luz posible, por ejemplo, al lado de la ventana, y aun así, se convierten en formas extrañas buscando el sol.

Temperatura

Los cactus son bastante resistentes a las altas y bajas temperaturas. En el caso de bajas temperaturas, depende de la zona geográfica, la duración del frío y las condiciones en las que esté el cactus para soportar un frío intenso.

Trasplante

Los transplantes de los cactus en macetas se efectuarán siempre que veamos que se quede pequeño el tiesto, siendo la mejor época la primavera o después del verano para dar espacio a las plantas y renovar el sustrato.

Abonado

Se aconseja la aplicación de abono para cactus líquido una vez al mes, por ejemplo, Abono Cactus Flower. La dosis según las instrucciones del fabricante.

Enfermedades

Los cactus pueden ser atacados por un hongo Pythium debaryanum, de rápida difusión, que provoca la podredumbre basal, oscurecimiento y enmohecimiento con la consiguiente muerte de la planta. Estas manifestaciones se deben siempre a exceso de la humedad. Para evitar estas enfermedades es aconsejable hacerles un tratamiento con Funcida Cobre Cuper Plus preventivo o Triadimenol 25% 20 CC Blangueta sistemático, preventivo y curativo). Hemos de tener en cuenta los tratamientos preventivos después o antes de las lluvias.

Cultivo

En zonas de frío los cactus se cultivan generalmente en macetas y en zonas calidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. También se pueden colocar en el exterior, en balcones o terrazas.

Riego

Asegúrese de regar solo cuando el suelo esté seco. No les gusta el suelo muy húmedo. La mayoría prefiere temperaturas cálidas, así que llévelo adentro si se queda afuera, después de que las temperaturas bajen a 50 F (10 C). Se benefician de la fertilización de verano.

Fuentes