Cactus de manzana peruano

Cactus de manzana peruano
Información sobre la plantilla
Cactus de manzana peruano.jpg
Nombre científico:Cereus peruano
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Cacteae
Género:Cereus

Cactus de manzana peruano. Este es un cactus espinoso de larga vida que crece verticalmente en una sola columna. El cactus columna puede alcanzar los 30 pies 9 m de altura. Se encuentra entre los favoritos de los cultivadores de interior y exterior. Las columnas son de color gris azulado verde, creciendo erguido en una sola columna con tres a cinco hojas.

Este es un cactus espinoso de larga vida que crece verticalmente en una sola columna. El cactus columna puede alcanzar los 30 pies 9 m de altura. Se encuentra entre los favoritos de los cultivadores de interior y exterior. Las columnas son de color gris azulado verde, creciendo erguido en una sola columna con tres a cinco hojas.

Características generales

Es una planta columnar que puede alcanzar los 14 metros de altura, también recibe los nombres de Cereus repandus y Cereus uruguayanus. Produce tallos suculentos de color verde azulado, de forma cilíndrica y ramificados en la parte superior.

Presentan entre 5 y 8 costillas amplias, aréolas de las que salen pelos blancos muy pequeños y pequeñas espinas grises que pueden alcanzar una longitud de 6 centímetros.

Sólo los especímenes que ya han alcanzado un tamaño considerable tendrán flores en desarrollo. Las flores tienen una base blanca con un matiz verdoso y miden unos 14 cm de longitud. Salen durante todo el verano y, como son nocturnas, sólo se abrirán al anochecer.

Es importante que haya un segundo ejemplar para que se produzcan frutos. Si lo hay y se produce la polinización cruzada, encontraremos que los frutos son rojos y miden entre 3 y 5 centímetros de diámetro después de aproximadamente 30 días, que es el tiempo que tarda más o menos en desarrollarse. La pulpa de la fruta que se puede comer, es blanca y contiene semillas pequeñas, también comestibles y crujientes.

Cuidados

Al aire libre, el cactus puede aclimatarse a la luz solar media o incluso completa, evitando el sol más caluroso del mediodía y la tarde. Las flores grandes florecen por la noche o temprano en la mañana y cada floración dura solo unas pocas horas.

Cuando cultive cactus de manzana peruano, plántelos en grupos grandes cuando sea posible para tener más flores que proporcionen más frutos. Las flores deben polinizarse para producir frutos.

Para expandir sus plantaciones, puede tomar esquejes de su planta alta o comprarlos en varios lugares. Los cactus peruanos también crecen a partir de semillas.

Riego, una parte importante del cuidado del cactus peruano, es una tarea mensual exigente para mantener feliz a la planta. Asegúrese de que el agua llegue a la zona de la raíz. Comience con 10 onzas una vez al mes, verificando primero para asegurarse de que los tallos y las hojas estén esponjosos. Lo que indica la necesidad de agua. Revise también el suelo. Esté atento a los detalles para determinar con qué frecuencia y cuánta agua se necesita para su planta en su ubicación. Haga agujeros ligeramente sobre la zona de la raíz para asegurarse de que el agua la esté alcanzando. Agua de lluvia es apropiado para regar cactus.

Fuentes