Caldera para Locomotora

Calderas para Locomotoras.
Información sobre la plantilla
LOCOM1.JPG
Calderas usadas antiguamente en las locomotoras de vapor

Caldera para locomotora. Máquina altamente perfeccionada en su tiempo, su eficiencia es relativamente alta, operada normalmente a presiones menores de 21,1 kg/cm cuadrados.

Uso

Su uso está dirigido como su nombre lo indica a las locomotoras de ferrocarril.

Diseño

Está constituido por una armazón o casco horizontal y dos tapas verticales las cuales soportan los fluses de diámetro de 64 mm de diámetro. La circulación interna del agua se efectúa por medio de un termosifón Nicholson, destinado a promover el movimiento del agua, partiendo de las piernas de agua hacia la sección arriba bóveda del fogón. El termosifón se compone de arco y tubería necesarias.

Las calderas para locomotoras van dotadas de uno o más domos, que tienen por objeto acrecentar la distancia entre la superficie del agua de la caldera y la salida del vapor, con lo que se reduce el arrastre del agua. El domo de vapor encierra la válvula de estrangulamiento. Con frecuencia un domo sobrepuesto sirve también como registro de hombre. Las válvulas de seguridad se conectan al domo.

El tiro es inducido mediante la conexión del sistema de escape de los cilindros a la chimenea, provocando con esto una inyección por la acción de inyector de este dispositivo.

El frente de una caldera de locomotora de ferrocarril, queda a la salida de los gases de la combustión.

Ver además

Fuente