Calderas de aceros con tubos de humo

Calderas de aceros con tubos de humo
Información sobre la plantilla
TubosHumos0001.JPG
Estos tipos de Claderas son usadas frecuentemente en industrias y transporte.

Calderas de aceros con tubos de humo. Originalmente de casco cilindrico (tipo marmita), fue primeramente mejorada mediante el paso de los gases caliente por dentro de los tubos colocados en el interior del cuerpo cilindrico de la cardera. Esta midificación fue el origen de las calderas con tubos de humo.

Uso

Las Calderas de tumo de humo se usan fundamentalmente para sistemas de calefacción, para la producción de vapor requerido en los procesos industriales o como calderas portátiles.

TubosHumos1.JPG

Las Calderas de tubos de humo se usan generalmente en donde la demanda de vapor es reducida comparada con la demanda de las grandes Centrales Termoeléctricas. No se utiliza para el accionamiento de Turbinas de Vapor porque no es convenientemente adaptable a la instalaci'on de supercalentadores.

Diseño

La caldera de tubos de humo se construyen en tamaños de hasta 6800 kg de vapor por hora (conciderando un rendimiento nominal del 100 %).

La calderas de baja presión está limitada a 1.05 kg /cm cuadrados de presión del vapor y las calderas de vapor para la generación de fuerza, pueden operar a una presión de 17.6 kg/cm cuadrados


TubosHumos2.JPG

La caldera de tubos de humo tiene limitaciones en cuanto a su tamaño y en la adaptabilidad de su diseño. Tiene, sin embargo, la ventaja de su gran volumen de almacenamiento de agua, además de la pecuriaridad de compensar los efectos de las grandes flucttuaciones en la carga (demanda de vapor). Necesita un tiempo relativamente alto para arrancar producto a su gran volumne de agua.

Su posibilidad de sobrecalentameinto es limitada y depende del diseño específico de la caldera.


Construcción

El casco. El cuerpo de caldera de tubos de humo puede ser cilíndrico o de forma ovalada en cada estremo se adaptan los cabezales.

Los fluses se colocan en el cabezal de los tubos, interior del cuerpo o dentro de los cabezales de los estremos.

Caldera15.jpeg

esta construcción es especialmente adaptable a las calderas que trabajan a una presión de 17.6 kg/cm cuadrados tales como las calderas tubulares horizontales.

La linea de nivel de agua se fija en el punto localizado a no menos de 5 cm arriba del borde de la hilera superior de fluses, ode la placa de corona.

Ver También

Galería de imágenes

Fuente

Carl D. SHIELDS CALDERAS Tipos, características y sus funciones. ed: Revolucionaria 1975.