Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile
Información sobre la plantilla
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pantalla de Bienvenida
Desarrollador(es):Tencent Games
Diseñador(es):TiMi Studios
Distribuidor(es):Activision
Versión:1.0.17
Anterior:1.0.16
Posterior:1.0.18
Plataforma(s):iOS y Android
Lanzamiento:1 de octubre de 2019
Género(s):Disparos en Primera Persona
Modos de juego:Multijugador y Battle Royale
https://www.callofduty.com/es/mobile

Call of Duty: Mobile es un videojuego desarrollado por TiMi Studios, filial de Tencent Holdings y lanzado por Activision basado en la serie del mismo nombre para dipositivos móviles y fue lanzado el 1 de octubre de 2019 para iOS y Android. El videojuego fue catalogado como F2P(Free to play) lo que significa gratis para todos los dispositivos y rompió los esquemas de pago de todos los títulos anteriores de la serie.

Desarrollo

Call of Duty: Mobile se anunció en marzo de 2019, con TiMi Studios, una subsidiaria de Tencent Games, liderando el desarrollo. Muchas de las características del juego se revelaron en este anuncio, prometiendo una experiencia familiar para los fanáticos de los juegos de consola. El objetivo del juego era tomar aspectos familiares de los juegos anteriores de la franquicia y permitir a los usuarios acceder a ellos desde sus dispositivos móviles. El 18 de julio de 2019, comenzó un lanzamiento suave en Canadá, Perú y Australia. El juego se lanzó oficialmente en la mayoría de las demás regiones el 1 de octubre de 2019.

Durante la fase de prueba y alpha, período previo al lanzamiento; muchos jugadores reportaron fallas que contribuyeron al producto final del 1 de octubre de 2019. Desde ese momento Activision y Tencent Games decidieron lanzar una beta de prueba de nuevo contenido 15 días antes de las actualizaciones nuevas para probar diferentes modos de juego y personajes, así como balance de las armas. Para el primer aniversario en el mes de octubre de 2020 no se lanzó servidor de prueba, alegando los desarrolladores; que todo el contenido de conmemoración sería revelado el día que fuera lanzada la temporada, evitando así filtraciones de contenido.

La esencia del juego

En Call of Duty: Mobile los jugadores eligen jugar partidas clasificadas o no clasificadas en el modo multijugador. Existen dos tipos de monedas en el juego: "Créditos", que se ganan jugando y "Puntos COD", que deben comprarse con dinero del mundo real. Se puede jugar el juego completo sin pagar, a pesar de que algunos aspectos exclusivos de personajes y armas solo se pueden comprar con Puntos COD. Además del emparejamiento estándar, también se puede acceder a una sala privada para los modos multijugador y Battle Royale, donde los jugadores pueden invitar y luchar solo con sus amigos en el juego o con otros jugadores del servidor. El juego presenta modos multijugador especiales y limitados que pueden durar días, semanas o una temporada completa. Estos incluyen: Búsqueda de accesorios,​ Fuego Rápido, Palos y piedras, ​2 vs 2, ​Un Tiro, una baja,​ Solo Francotiradores, Juego de Armas, entre otros.

TiMi Studios decidió añadirle también un modo de Battle Royale con hasta 100 jugadores en el cual participan en grupos de 4 jugadores(el método predefinido), 3 o 2 jugadores conocido como tríos o dúos y también en solitario o un solo jugador contra grupos. Al comienzo de un juego, todos los jugadores eligen una habilidad desde curar hasta hacer una plataforma de lanzamiento. Una vez que las 100 personas están listas, suben a bordo de un avión que vuela en línea recta sobre el mapa. Esta ruta de vuelo cambia cada juego. Cada equipo recibe automáticamente un líder de salto que decide cuándo y dónde aterrizará el equipo. Al iniciar la partida, cada jugador lleva solo un cuchillo. El mapa está lleno de armas, vehículos y elementos que los jugadores pueden usar para mejorar sus posibilidades de matar enemigos mientras se mantienen con vida. La zona segura en el mapa se reduce a medida que avanza el juego, y los jugadores que permanecen fuera de la zona mueren. Un equipo o jugador gana el juego si es el último que queda vivo.

Luego de la celebración de Halloween(Noche de brujas) de 2019 se incluyó un modo Zombie. Se podía jugar en el modo Endless Survival, que funcionaba como la experiencia clásica de los zombis, y en el modo Raid , que lanzaba un número determinado de oleadas a los jugadores antes de pasar a un encuentro con un jefe. Los jugadores podían elegir si jugarlo en dificultad normal o heroica. En marzo de 2020 se eliminó el modo Zombie debido a que no alcanzó el nivel de calidad deseado.

Campeonato Mundial

El Campeonato Mundial de Call of Duty: Mobile fue anunciado durante el mes de mayo de 2020 y todos los jugadores de todas las regiones pudieron participar en la clasificación. La asociación entre Activision, Tencent Games y Sony Mobile Communications marca la entrada del título al mundo de los deportes electrónicos o Esports. Desde el 20 de abril y hasta el 24 de mayo las clasificatorias generales fueron celebradas y luego se organizaron las regionales por continente. Para el Campeonato Mundial se seleccionó un equipo de cada región hasta llegar a 8 equipos que disputaron la final.

Crítica y premios

Call of Duty: Mobile recibió críticas favorables y varios medios siguen dando cobertura a los eventos que suceden dentro del juego. Con más de 250 millones de descargas se ha convertido en un fenómeno global y está presente en todos los continentes. IGN lo describió como "la mejor representaciónd el modo Juggernaut en una plataforma portátil. El camino de nivelación es gratificante, incluso sin gastar dinero, y hay muchos modos entre los que saltar, incluido un impresionante modo Battle Royale". GameSpot alegó que "más allá de sus desordenados menús de microtransacciones y las ligeras compras que ahorran tiempo, no hay muchos más que le reste valor a la fiel recreación de la emocionante y vertiginosa acción multijugador de la serie principal".

En su primer mes, el juego tenía más de 148 millones de descargas y generó cerca de US $ 54 millones en los ingresos, lo que es el mayor lanzamiento de juegos para móviles en la historia. Para junio de 2020, el juego había visto más de 250 millones de descargas, generando más de $ 327 millones en ingresos.

Año Premio Categoría Resultado
2019 Hollywood Music in Media Awards Canción / Compositor - Videojuego móvil Nominado
The Game Awards 2019 Mejor juego para móviles Ganador
2020 D.I.C.E Awards Juego portátil del año Nominado
Game Developers Choice Awards Mejor Juego para Móviles Nominado
SXSW Gaming Awards Juego Móvil del Año Nominado
British Academy Games Awards Juego Móvil del Año Ganador

Referencias

  1. Valentine, Rebekah https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-10-08-call-of-duty-mobile-sees-best-first-week-downloads-of-any-mobile-gameGamesIndustry(en inglés) Consultado el 2 de noviembre de 2020.
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  3. Valentine, Rebekah https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-01-14-call-of-duty-mobile-reached-180m-downloads-in-launch-quarterGamesIndustry(en inglés) Consultado el 2 de noviembre de 2020.
  4. Maclaw, James https://www.metabomb.net/callofduty/gameplay-guides/how-to-get-free-cod-points-credits-and-items-in-call-of-duty-mobileMetabomb(en inglés) Consultado el 2 de noviembre de 2020.
  5. Ahmed, Wasif https://dotesports.com/news/call-of-duty-mobile-is-getting-a-prop-hunt-modeDotEsports(en inglés) Consultado el 1 de noviembre de 2020.
  6. Mukerjee, Amritanshu https://www.indiatoday.in/technology/features/story/call-of-duty-mobile-here-s-how-you-can-download-it-on-your-android-and-ios-smartphone-1533574-2019-05-24IndiaToday(en inglés) Consultado el 1 de noviembre de 2020.
  7. https://latam.ign.com/call-of-duty-mobile/67896/news/call-of-duty-mobile-el-modo-zombies-sera-eliminadoIGNLatinoamérica. Consultado el 1 de noviembre de 2020.

Fuente