Saltar a: navegación, buscar

Callejón de Los Milagros

Callejón de Los Milagros
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Callejón de Los Milagros.jpeg
El Callejón de los Milagros se integra al proyecto de informatización, animación y gestión de contenidos culturales del Paseo Temático del Cine, ya existente en la ciudad patrimonial , es único de su tipo en el país y está conformado por varias instituciones cinematográficas, cafeterías, bares, tiendas y estudios fotográficos, todos con nombres relacionados con la historia del cine.
Tipo de unidad:Institución Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Camagüey, Bandera de Cuba Cuba

Callejón de los Milagros Fomentar un espacio favorable para elevar el empleo de las nuevas tecnologías que promuevan la cultura audiovisual de camagüeyanos y visitantes, a través de la correcta utilización de las nuevas tecnologías, fue el propósito del proyecto que gesta en el Callejón de los Milagros que abrió sus puertas el 27 de octubre en la ciudad de Camagüey.

Proyecto

La inauguración del revolucionario proyecto contó con exposiciones interactivas, presentaciones y conversatorios, con el propósito de compartir experiencias sobre el programa de fomento de la cultura audiovisual en la sociedad cubana. El destacado intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero, gestor de esta novedosa idea, aboga por el uso creativo de las tecnologías en vínculo directo con la cultura audiovisual de la sociedad, por lo cual la plataforma que propone esta iniciativa permitirá visibilizar los fondos del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de gran riqueza en materia cinematográfica, películas y materiales docentes, entre otros.

Servicios

El Callejón de Los Milagros brinda diversos servicios culturales en su mayoría relacionados con la industria cinematográfica de Cuba y del mundo. Entre las primeras acciones organizadas por el proyecto estuvo la del 25 de octubre en saludo al Día mundial del patrimonio audiovisual, fecha en la que se acogió la primera cibertertulia e inauguraron una cinemateca wifi con ciclos de películas importantes dentro de la historia del cine, con una frecuencia mensual. La creación de un cine club infantil llamado Meñique, con el objetivo de conformar grupos de creación donde podamos enseñar a los niños a contar historias desde los dispositivos digitales y luego desarrollar festivales de cine hechos por los menores en el que se expongan los audiovisuales realizados acá y también conozcamos el trabajo de otras provincias en esta temática. Los conectados a la red del Callejón de los Milagros tienen la opción, además, de consultar una amplia serie de libros, revistas y catálogos electrónicos sobre el cine, participar en cursos y talleres online que les permiten desarrollar un pensamiento crítico, construir saberes y ganar en una jerarquización de la cultura audiovisual que ayude a preservar lo más valioso del Séptimo Arte.

Cine Café

El Cine Café es un colorido espacio ubicado en el encantador y conocido Callejón de los Milagros en el Centro Histórico de la Ciudad de los Tinajones, es un sitio popular que pertenece a la Oficina del Historiador. Ofrece servicio a la carta de la cocina ligera. En el Cine Café podrá disfrutar de un rato agradable en compañía de amigos y familiares mientras siente y degusta un agradable café cortado, café capuchino, café bombón o café rocío de gallo, un coctelito, cerveza, jugo, te o simplemente un refresco acompañado de sabrosas tapas. Cuenta con un hermoso bar, buena música grabada, servicio en exteriores y área para fumadores. Es un lugar de muy fácil acceso con un ambiente moderno como todo su entorno. Muy cerca de atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Cine Casablanca, el Bar El Colonial, el Cine Encanto,la Iglesia de la Soledad,la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Centro Comercial Alemán, Gran Hotel Camagüey, el Restaurante Isabella y el Bodegón Don Cayetano.

Coolaboradores

A la materialización de esta idea se suman con sus importantes aportes algunos aliados estratégicos, como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, La Filial Provincial del Instituto Superior de Arte, La Oficina del Historiador de la Ciudad, Los Joven Club de Computación, entre otros.

Fuentes