Carburador K-60V
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Carburador K-60V . El carburador es un dispositivo mecánico, instalado a un costado de la cabeza del motor. Sirve para administrar, el flujo de mezcla aire/combustible al cilindro.
Sumario
Principio de funcionamiento de un carburador
Este componente, aun en sus tipos «básicos», tiene que ser de gran precisión. Ya que de el depende que esta mezcla, se aproxime lo mas posible a 14.7 partes de aire por 1 de gasolina (mezcla ideal teórica). El carburador de moto, tiene características especiales. Debido a la inclinación habitual durante el manejo de estos vehículos. Carburador K60V: Consta de un cuerpo 1, un estrangulador 6, una tapa de carburador 2, un flotador 14 y una cámara de flotador 12.
El diseño del carburador permite el ajuste de la velocidad de ralentí y la calidad de la mezcla consumo de combustible operativo.
Ajustes para el correcto funcionamiento
Antes de arrancar el motor girando el tornillo 7, ajuste el acelerador de modo que quede un pequeño espacio (2-2,5 mm) entre su base y la generatriz inferior de la cámara de mezcla. Enrosque completamente el tornillo de ajuste 18 y luego gírelo 0,5-1 vuelta. Arranque el motor y caliéntelo. Después de calentar el motor, desatornille lentamente el tornillo 18. La velocidad del motor aumentará inicialmente y luego disminuirá. El inicio de la reducción de RPM indica la posición óptima del tornillo para una determinada posición del acelerador. Desatornillando el tornillo 7, vuelva a reducir la velocidad del motor y atornillando el tornillo 18 para encontrar de nuevo su posición óptima. Realice las operaciones indicadas hasta obtener la velocidad mínima, pero bastante estable del motor. Compruebe la estabilidad del ralentí abriendo y cerrando bruscamente el acelerador. Si el motor funciona de manera estable a bajas velocidades, pero se detiene en el momento de una apertura brusca del acelerador, la mezcla se enriquece ligeramente enroscando el tornillo 18. Si el motor se detiene en el momento de un cierre brusco del acelerador, la mezcla es más delgado En un motor nuevo, las pérdidas por fricción son mayores que en uno de rodaje y, a bajas revoluciones, puede funcionar de manera inestable. Si es necesario, aumente la velocidad de ralentí del nuevo motor.
Diagrama del carburador K60V
1 - caso; 2 - cubierta; 3 - palanca de articulación; 4 - guía de cable; b - primavera; 6 - acelerador; 7 - tornillo de elevación del acelerador; 8 - agujero inactivo; 9 - canal de desequilibrio; 10 - canal de drenaje; 11 - pulverizador del sistema principal; 12 - cámara de flotación; 13 - chorro de combustible; 14 - flotar; 15 - aguja de válvula; 16 - filtro de combustible; 17 - unión de suministro de combustible; 18 - tornillo de ajuste del ralentí; 19 - amortiguador de aire; 20 - canal de aire; 21 - flotador de plomada.
