Carga inversa en móviles

Carga inversa en móviles
Información sobre la plantilla
Celulares cargándose.jpg

Carga Inversa

La carga inversa es la posibilidad de cargar la batería de tu móvil con la de otro smartphone. Se puede hacer de dos formas, a través de un cable o de manera inalámbrica.

Si nos estamos quedando sin batería y no tenemos un enchufe a mano, podremos cargar nuestro dispositivo con un móvil que tenga carga inversa. Muchas veces ni siquiera se necesitará un cable ya que la carga inversa también puede ser inalámbrica.

Podemos usar un móvil que tenga carga inversa para cargar otros móviles pero también ciertos gadgets (dispositivos que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso) compatibles, como por ejemplo algunos modelos de auriculares inalámbricos de gama alta.

Introducción

Además de carga rápida, carga inalámbrica o el uso de una buena power bank para cargar nuestro móvil tenemos otra opción que es la carga inversa.

Android es un sistema operativo para móviles desarrollado por la compañía tecnológica Google, dentro de las funciones que el referido software esconde entre sus configuraciones, tenemos la que permite cargar el teléfono celular sin la necesidad de conectarlo en alguna parte o al tomacorriente.

Cómo funciona la carga inversa

Existen dos formas de realizar la carga inversa en un móvil, - Inalámbrica - y a través de un cable.

Para ambos casos ir a Ajustes > Batería > Rendimiento > Habilitar carga inversa. Si no tenemos esta opción es porque seguramente nuestro móvil no es compatible con esta función.

Carga inversa inalámbrica

Para ella se necesita que ambos móviles sean compatibles con la tecnología de carga inalámbrica, y basta con colocar ambos móviles juntos por la parte trasera. La desventaja de este tipo de carga es que es un poco más lenta que la carga inalámbrica tradicional la cual puede darnos una potencia de 10 W, mientras que este método solo llega a un máximo de 4 W, pero su verdadera importancia radica en que se usa para salir de un apuro y no para usarla con regularidad.

Esta función la podemos usar para enviar batería de nuestro móvil a otros gadgets que soporten la carga inalámbrica como auriculares, smartwatches, smartbands, entre otros.

La herramienta carga inversa inalámbrica, exclusiva en los smartphone Android, te permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos. Es importante aclarar que esta función solo se encuentra en algunos dispositivos Android, normalmente en los de gama alta que son los más modernos.

El móvil que proporcionará la energía debe estar hacia abajo mientras que el dispositivo que la recibirá, tiene que estar hacia arriba, así las dos baterías tendrán contacto y producirá que sus bobinas de inducción permitan la transferencia de energía.

Pasos a seguir:

1. Se puede cargar el móvil Android sin conectarlo a la toma corriente, utilizando dos móviles.

2. Asegurar que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.

3. Luego ubicar en la pantalla de inicio de tu móvil Android y desplegar la barra de Menú, ( se hace deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo).

4. Aparecerán varias opciones, activar la que dice ‘Wireless PowerShare’, tiene que estar sombreada de color azul (en gris significa apagada).

5. No se necesita activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, de hacerlo cualquiera podría estar brindando energía.

6. Unir la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía.

7. Conocer que son solo algunos dispositivos los que cuentan con PowerShare.

Carga inversa por cable

El único móvil que debe ser compatible con la carga inversa es el que hará las funciones de power bank con este método, ya que para el segundo móvil será como una carga normal.

Para hacer la conexión necesitaremos de un cable o conversor OTG. Colocamos el conversor en el móvil que servirá de fuente, activamos la función de carga inversa y en el otro móvil pondremos un cable tradicional que conectaremos al puerto USB del conversor OTG.

Principales móviles son compatibles con la carga inversa

Xiaomi Mi 9 Pro

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Ultra

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 Plus

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Z Fold 2

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro

Huawei P30 Pro

Huawei P40

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro Plus

OnePlus 8 Pro

OPPO Reno Ace 2

Motorola Edge+

Conclusión

Es una herramienta que te sacará de apuros cuando no tengas a tu alcance ninguno de estos puertos de energía, aunque tu celular quedará cargado, no tan rápido como es una carga con tomacorriente.

Además, es muy útil cuando por ejemplo se va la luz en tu casa y tu porcentaje de batería es mínimo.

Fuentes: