Carlos Pérez Lorenzo

Carlos Pérez Lorenzo
Información sobre la plantilla
NombrePérez Lorenzo, Carlos
Nacimiento23 de mayo de 1930
ciudad de Bauta,
provincia de Artemisa,
República de Cuba Bandera de Cuba
ResidenciaCubana
NacionalidadBandera de Cuba Cuba

Carlos Pérez Lorenzo (Bauta, 23 de mayo de 1930) es un pelotero cubano.

Síntesis biográfica

Dotado por la naturaleza de un buen brazo para pitchear, empezó su vida beisbolera como “Carga Bates” del Equipo de la Textilera “Ariguanabo”, conformado entonces por exalumnos del Instituto Cívico Militar de Ceiba del Agua a los que apadrinó su tío “Periquito” Lorenzo, quien los proveyó de techo y alimentación.

Entre estos jugadores estaban: Manso, tercera base; Lavado, pitcher; Florencio, hijo de “Periquito”, short stop; Miguel, otro hijo de “Periquito”, primera base; un joven de apellido Brito, y otros. “Periquito” los alojó en una casa que hizo para ellos especialmente, y los entrenaba. A ese grupo se sumó Severino Méndez, una gloria del deporte bautense cuyo nombre lleva hoy el Stadium Municipal. Méndez jugó como regular en Equipos americanos. Fue un magnifico filder, aunque su bateo no era bueno.

Otros peloteros

Eusebio Caney Morales al que apodaban “Carreta” ingresó también en el team de “Periquito” como pitcher, pues era relevante en esta posición, al igual que el lanzador zurdo “Pilla” Lorenzo, quien jugó igualmente en los Estados Unidos “Pilla” era primo de Carlos Pérez.

Armando Brito, catcher de los Equipos del patio, casado con una hermana de “Pilla”, apoyaba a Carlos como jugador regular de esos teams y logró que viajara a E.U.A donde se incorporó en el 1952 al Equipo Odessa Oiler, de la Ciudad de Odessa en Texas. Allí jugó tres años hasta que su brazo mermó, después de haber ganado como abridor muchos juegos para quedar como cerrador o relevo posteriormente. Incluso, en 116 innings, solo dio 9 bases por bola en una temporada. En un “All Stars” tuvo 6 juegos ganados y ninguno perdido. Por allá encontró a un pelotero caimitense conocido como Chaflán; así le pasó con el bautense Tomás Valor, quien fuera Short Stop de la “Liga Negra” de Texas.

Topes en Bauta

Rememora Carlos que en Bauta se jugaba con Equipos foráneos en lo que era “la pesa”, bajando del Cine “Suárez” hacia donde termina Santa Emilia. Venía el Equipo de “Cigarros José L. Piedra”, al que se le ganó en una ocasión por batazo de homerun que dio el bautense Fillo Mesa (padre) - cuyo hijo “Satelite” fue una promesa beisbolera también.

Fuentes

  • “Carlos Pérez Lorenzo”, artículo en el Catauro bautense del Ing. Omar Ríos González y el Dr. Eduardo Ordaz Callejón.