Saltar a: navegación, buscar

Carrie Fisher

Carrie Fisher
Información sobre la plantilla
Carrie fisher.jpg
Actriz estadounidense de cine y televisión
NombreCarrie Frances Fisher
Nacimiento21 de octubre de 1956
Beverly Hills, Los Angeles, CaliforniaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento27 de diciembre de 2016
OcupaciónActriz
Carrie Frances Fisher. Fue una actriz estadounidense de cine y televisión más conocida como Carrie Fisher.

Síntesis Biográfica

Infancia y juventud

Nació el 21 de octubre de 1956 en Los Angeles, California. Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher; tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos son inmigrantes procedentes de Rusia. Naciendo entonces en medio del glamour de Hollywood. Por tal motivo desde pequeña sintió atracción hacia el mundo del espectáculo, incluso llegó a acompañar a su madre en diferentres espectáculos, en Las Vegas y en Broadway. Carrie fue criada como una verdadera princesa. Cuando Carrie tenía 17 años, ganó una beca de una escuela de arte de Londres, ella prefería quedarse en Beverly Hills. Pero Carrie finalmente se fue a Londres a estudiar actuación siendo muy feliz allí.

Trayectoria artística

Comenzó su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby. Dos años más tarde ofrecieron a Carrie un papel que su madre aprobó: el rol de Star Wars. Carrie participó del casting y George Lucas le concedió el rol femenino más importante: el papel de la Princesa Leia Organa. La película fue un gran éxito y de repente Carrie era conocida en todas partes. Ella tenía tan sólo 21 años y se deslumbró con su estrellato repentino. Después de "Una Nueva Esperanza" Carrie fue invitada al programa Saturday Night Live, donde se hizo amiga de John Belushi y su futuro esposo, el cantante Paul Simon. Trabajó en la película "Blues Brothers". Después de un tiempo de vivir juntos se casó con el cantante Paul Simon, pero su matrimonio sólo duró un año. Una de sus atracciones fue escribir, su primer libro fue autobiográfico, "Postcards from the Edge", cuenta la historia de una actriz que lucha con su problema de drogas e intenta continuar con su carrera, este libro se convirtió en un gran éxito tanto de crítica como de ventas. Poco después el director Mike Nichols le preguntó a Carrie si podía adaptar la historia para una película, y esta se estrenó en 1989 con Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Como el libro y la película fueron un exitosos, Carrie encontró un incentivo y siguió escribiendo. En 1990 su segunda novela fue publicada, "Surrender the Pink" que es también una historia autobiográfica sobre su matrimonio y divorcio con Paul Simon. Debido al éxito que Carrie tuvo como escritora, comenzó a tener más autoestima y a sentirse una persona más segura. Fisher ha discutido públicamente los problemas que ha tenido con drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC. En una de sus entrevistas más recientes y reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, Carrie confesó sobre su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. "Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema".

Muerte

Falleció en Los Ángeles el martes 27 de diciembre de 2016 como consecuencia de un infarto sufrido cuatro días antes cuando se encontraba a bordo de un avión[1].

Filmografía

Referencias

Fuentes