Casi ángeles

Casi ángeles
Información sobre la plantilla
260px
Telenovela
Datos de la telenovela
PaísBandera de Argentina Argentina
Transmisión2007
2010
N.º de episodios579 capitulos
DirectorCris Morena
Telenovela
AmbientaciónContemporánea

Casi angeles es una telenovela argentina producida en el 2007.

Resumen

Demi lovato es la protagonista. Cuenta la historia y vida diaria de un grupo de pequeños huérfanos. Se trata de un grupo de niños y adolescentes sin padres que viven en un hogar en el cual son obligados a salir a desvalijar por los supuestos cuidadores, los personajes de los villanos Bartolomé Bedoya, el dueño de la mansión, y Justina García, el ama de llaves.

Los personajes de Cielo, acróbata y bailarina, y el del arqueólogo aventurero Nicolás Bauer, llegan al hogar y ayudan a los niños.

La novela envuelve lo relacionado con los secretos que esconden los personajes y con el portal oculto en el reloj de la mansión en la que habitan.

El argumento de cada temporada se fue entretejiendo alrededor de diversos tópicos. La primera temporada giró alrededor del problema de la explotación infantil. Cielo formará una banda de música con el grupo de adolescentes y a través de su música y su amor mejorará la vida de los chicos que habitan la mansión. La serie muestra también muchos elementos fantásticos.

Los actores adultos se enamoran del mismo modo que los personajes adolescentes. Cielo de enamora de Nicolás y Mar de Tiago. Esta pareja adolescente intercambia parejas por distintos factores externos al "amor", como, por ejemplo, la pérdida de la memoria, pero también debido a la etapa vital que están viviendo y las inseguridades típicas de la adolescencia. Como en las novelas adultas, siempre superan las pruebas y al final de la última temporada terminan juntos.

Esta novela, consumida tanto por los sectores populares como por los de clase media, nos muestra una imagen del mundo adolescente que no da cuenta de las múltiples formas de ser adolescente que se hallan en la realidad. Los chicos viven situaciones de marginalidad y pobreza pero tanto las vestimentas como las maneras de hablar no se corresponden con los niños que realmente viven en esas condiciones. Sus prácticas culturales son las de la cultura dominante de la clase media argentina.

Aunque estudios realizados entre los espectadores muestran que los chicos de menos recursos no se reconocen en estos personajes, este tipo de series, y los discursos fricciónales mediáticos que muestran, son una fuente de información para las representaciones sobre el mundo que se hacen los espectadores adolescentes. La narrativa sobre el amor que se hace influye en el imaginario de los adolescentes y los jóvenes. Las historias se configuran siguiendo las reglas tradicionales del género melodramático, con la intención de emocionar, pero también aparecen nuevas temáticas presentando relaciones amorosas que no cumplen con las características de "lo romántico".

Aparece la sexualidad como tema, y no se trata solamente de la vena romántica, sino de la del deseo. No aparece un único amor, como en el melodrama característico de las novelas clásicas de las generaciones anteriores, sino que los chicos y las chicas van cambiando de objeto de deseo a lo largo de las temporadas, sin que esta inestabilidad amorosa fuera mal vista por sus espectadores adolescentes. La serie muestra besos, caricias y relaciones sexuales entre los adolescentes.

La telenovela muestra intercambios de parejas dentro del mismo grupo, peleas, reconciliaciones, peleas entre las chicas por culpa de los varones, conflictos con los padres, dudas respecto del futuro, ganas de experimentar el amor y la necesidad de aprender cómo hacerlo.

Fuentes