Castillo Burg Eltz

Castillo Burg Eltz
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillo burg eltz.JPG
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Medieval
Datos de su construcción
Inicio:Siglo XII

El Castillo de Eltz, en Alemania es una fortaleza, un lugar único en el mundo, es una propiedad familiar con nueve siglos de historia

Historia

Burg Eltz fue construido en el siglo XII, estratégicamente a lo largo del río Eltz, sirviendo como afluente del río Mosel. Esta fue una ruta popular la que une ambos .Esta fortaleza fue construida sobre una roca de 70 metros de altura dándole una vista dominante del Valle de Elzbach y el río Eltz, que fluyó alrededor de la base del castillo en tres lados. La familia Eltz comenzó la construcción del Platteltz en un antiguo salón señorial, que sigue siendo la parte más antigua del castillo. La fortaleza era una parte esencial del Sacro Imperio Romano Germánico, bajo Federico Barbarroja, por 1157.

El castillo de Eltz es único por múltiples razones: ha sobrevivido intacto a todas las guerras y ha pertenecido siempre a la misma familia; tiene una arquitectura incomparable, y sus nueve siglos de historia quedan reflejados en gran parte del mobiliario que se ha conservado hasta hoy; ofrece una Sala del Tesoro y armaduras con una colección de piezas de oro y plata de gran renombre mundial; se encuentra en una colina y sin embargo está en un valle; a su vez está enclavado en una reserva natural de gran belleza; Se puede acceder a él a través de una serie de interesantes rutas de senderismo, lo que lo convierte en un lugar ideal para el ocio familiar.

El castillo se construyó en un lugar estratégico ya ocupado por los celtas y los romanos para asegurar el camino desde el río Mosela a través del Maifeld hasta las montañas de Eifel. Los señores de Eltz estuvieron a salvo aquí hasta la llegada de potentes dispositivos de asedio como los farallones. En 1336, Balduino de Luxemburgo, príncipe elector de Tréveris, hizo instalar tales dispositivos en torres especialmente construidas en las cercanías del castillo, de modo que los dueños de Eltz tuvieron que someterse finalmente a él.

Arquitectura y un entorno

El castillo se distingue por su excepcional arquitectura: sus saledizos, paredes entramadas, tejados puntiagudos y ocho torreones de hasta 35 metros de altura, convierten al castillo de Eltz en el «arquetipo del castillo». Su entorno rodeado de bosque, enclavado en un valle y lejos de cualquier edificio moderno, es el ejemplo perfecto de un castillo medieval.

Galería

Este plano del castillo muestra los edificios que ocuparon las distintas ramas de la familia Eltz, así como la liza y los elementos defensivos exteriores.


Sala del Tesoro y colección de armas

La Sala del Tesoro del castillo de Eltz alberga una de las colecciones privadas más prestigiosas del mundo con más de 500 piezas procedentes de nueve siglos. encontrándose piezas de orfebrería fabricadas principalmente en Augsburgo y Núremberg, así como suntuosa cristalería y porcelana, notables joyas, armas de guerra y de torneo y diversas curiosidades.

De interés para los visitantes

La Sala del Tesoro no forma parte de la vista guiada, pero naturalmente está incluida en el precio de la entrada y se puede visitar durante los horarios de apertura. Todas las piezas expuestas cuentan con una nota explicativa en alemán. En la tienda del castillo también hay un folleto en inglés disponible de forma gratuita.

Primeras representaciones del castillo de Eltz Las familias nobles fueron perdiendo el interés por sus castillos a finales de la Edad Media. Por ello, las representaciones de estas residencias nobiliarias son muy escasas antes del siglo XVIII y se encuentran principalmente en los árboles genealógicos para atestiguar la antigüedad del linaje. Esto cambió drásticamente después de 1800, es decir, en el periodo romántico. El castillo de Eltz atrajo a muchos artistas de toda Europa, como el escritor francés Victor Hugo y el pintor británico William Turner. Las innumerables vistas y reseñas de visitas al castillo que se publicaron a partir de 1820 pueden considerarse como el equivalente a las cuentas de Instagram de hoy en día. La siguiente galería de fotos muestra vistas del castillo de los últimos tres siglos.

Reserva natural

El castillo de Eltz, está ubicado en medio de un bosque en una zona virgen sin grandes carreteras ni edificios modernos, es el mejor ejemplo de edificio medieval de Alemania. Este bosque consta de trescientas hectáreas que forman una reserva natural clasificada como Natura 2000. La misma comprende las praderas húmedas del valle del arroyo Elzbach, así como antiguos «louhhecken», el término luxemburgués para designar los bosques de roble, cuya corteza proporcionaba tanino. El bosque es también un arboreto, contando con especies de árboles endémicos y exóticos especialmente raras. Por lo tanto es posible admirar una gran variedad de animales y plantas pertenecientes a diferentes biotopos (agua, borde de agua, bosquecillo y bosque alto).

Fuentes

  • burg-eltz.de/es[1]
  • great--castles-com[2]