Saltar a: navegación, buscar

Catedral de La Paz

Catedral de La Paz
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Catedral)
Catedral-sra-de-la-paz.jpg
Catedral Nuestra Señora de La Paz
Descripción
Tipo:Catedral
Estilo:neoclásico
Localización:Revolución 1910 5 , Col. Zona Central, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur
Datos de su construcción
Inicio:1830
Otros datos
Arquitecto(s):Manuel Sanahuja

La Catedral de La Paz: Fue un establecimiento jesuita que estuvo ubicado en la actual ciudad de La Paz , Baja California Sur, en México . Fue fundada en el lugar que los indígenas guaycuras llamaban Airapí, territorio que pertenecía a los pericúes. Hoy se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz.

De la catedral

Iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, este lugar presenta una curiosa imagen construida con cantera, en la que resalta la templada influencia de la arquitectura misional desarrollada en la región, aunque también muestra un áspero estilo Neoclásico. En su interior conserva algunas pinturas de buena calidad, algunas de ellas realizadas en el siglo XVIII y que proceden de varias de las misiones que fueran fundadas por los frailes jesuitas, hoy en ruinas o desaparecidas.

La fachada está dividida en dos juntas, en el interior hay cinco portadas grabadas en bronce. En el costado izquierdo existe una capilla donde se guardan los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana. El campanario abovedado, con sus enormes pilares y sus sólidos muros de piedra. La catedral se extiende a lo largo de una cuadra entera. Notablemente, su entrada en la Plaza Murillo.

Fuentes

-http://www.boliviaentusmanos.com/turismo/destinos/catedral-nuestra-senora-de-la-paz.html

-http://www.mexicoescultura.com/recinto/67465/catedral-mision-de-nuestra-senora-del-pilar-de-la-paz-airapi.html