Saltar a: navegación, buscar

Cattleya bicolor

Cattleya bicolor
Información sobre la plantilla
Cattleya bicolor.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Epidendreae
Subtribu:Laeliinae
Género:Cattleya
Especie:Cattleya bicolor

Cattleya bicolor. Especie de orquídea nativa de Brasil, específicamente de los estados de Distrito Federal, Goias, Minas Gerais, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Taxonomía

Nombre científico

  • Cattleya bicolor Lindl.[1][2]

Autores

Combinaciones del basónimo

Cattleya measuresiana (Lindl.) Blumensch.[4]

Sinonimia

  • Cattleya measuresiana (Lindl.) Blumensch.[5]
  • Epidendrum bicolor (Lindl.) Rchb.f.[6]

Variedades

Origen

Orquídea nativa de Brasil, específicamente de los estados de Distrito Federal, Goias, Minas Gerais, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Descripción

Planta medianas que tiene seudobulbos largos y delgados con dos hojas al final.El tamaño de las flores en términos generales es de 10 centímetros, son fragantes, los pétalos y sépalos son de tonos mezclados entre café y verde olivo. El labelo es de un color rosado intenso. Los colores pueden presentar variaciones con respecto a la mencionado anteriormente de acuerdo a cada individuo, las flores tienen una sustancia pesada (son duras).

Cuidados

Riego una vez por semana. Conviene usar un fertilizante rico en nitrógeno (0,5 g / litro de agua) agregado al agua de riego. Puede replantarse cada 2 o 3 años, así, en el caso de resultar necesario, se pueden replantar las orquideas que han florecido en invierno. Cattleya bicolor gusta de temperaturas que van del rango de intermedia a cálida, necesita mucha luz (no sol directo) y buena ventilación.

Referencias

Fuentes