Saltar a: navegación, buscar

Cecilia Juara Rosell

Cecilia Juara Rosell
Información sobre la plantilla
ResidenciaLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDirectiva de Gimnasia Artística en Cuba y el Caribe
TítuloMcS en Cultura Física
Cecilia Juara-Rosell. Exatleta cubana de la especialidad de Gimnasia Artística, devenida entrenadora y directiva de este deporte en Cuba y en la región del Caribe.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, ubicada en la región occidental de Cuba.

Trayectoria deportiva

Se inicia en la práctica de este deporte en la década de 1960, participando en Juegos Escolares Nacionales.

En 1974 ingresa en la preselección nacional de esta disciplina, tres años más tarde asiste al Campoenato Mundial celebrado en Basel, Suiza, cita donde logra ubicarse en el lugar 27 entre 73 competidoras.

En la especialidad de aro, logra puntuación de 8.450 puntos; en pelota, 9.250 puntos; en cinta, 9.000 y en cuerda, 9.000 puntos para un total de 35.700 puntos.

En 1981 asiste al Campeonato Mundial celebrado en Münich, Alemania, evento donde se ubica en el lugar 74 entre 85 concursantes. Por especialidades, logra en aro, 8.900 puntos; en pelota, 8.900 puntos; en cinta, 8.500 y en cuerdas, 7.700 para totalizar 34.050 puntos.

Directiva

Es Licenciada en Cultura Física y Deportes, así como Master en Ciencia de la Cultura Física. Ha participado en la creación del Programa de Preparación del deportista cubano en la especialidad de Gimnasia Artística Deportiva.

Desde el 2005 es la actual comisionada nacional de gimnasia artística, participando en la organización de diferentes eventos nacionales y extranjeros, donde sobresalen, los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada del Deporte.

En el plano internacional, ha sido directora de los Juegos del ALBA celebrados en Venezuela, Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, cita donde resultó electa presidenta del comité técnico del área panamericana, específicamente para la región del Caribe.

En el 2008 había sido propuesta para integrar el comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia Artística, en el congreso celebrado en Helsinki, Finlandia. En la actualidad es miembro de la directiva del Comité Olímpico Cubano.

Fuentes