Cenicienta (película)

(Redirigido desde «Cenicienta (2021)»)
Cinderella
Información sobre la plantilla
Músical, Fantástico, Aventuras |
Cenicienta 2021camila.jpg
Otro(s) nombre(s)Cenicienta
Estreno2021
GuiónKay Cannon (Cuento: Charles Perrault)
DirectorKay Cannon
RepartoCamila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel
ProductoraColumbia Pictures, Fulwell 73, Sony Pictures Entertainment (SPE), DMG Entertainment, Sony Pictures Animation. Distribuidora: Amazon Studios

Cenicienta. Nueva versión musical y audaz de la popular historia tradicional.

Sinopsis

Cenicienta es una joven que vive obligada a servir a su madrastra (Idina Menzel) y sus dos hermanastras (Maddie Baillio y Charlotte Spencer). El sótano donde cose sus vestidos y tres pequeños ratones son sus únicas esperanzas de un futuro mejor.

Reparto

Crítica

Debut de Camila Cabello en un largometraje, producido con ideas de James Corden y dirigido por Kay Cannon, quien ya dirigió Blockers (2018). La filmografía de Cannon cuenta con comedias como 30 Rock o películas musicales como Pitch Perfect. Aunque Camila Cabello no es un producto de Disney, si es un producto pop, así continúa la estela de estrellas de carisma dulce con una película para todos los públicos, hecha de azúcar y performatividad. Cinderella es heredera de la proyección de fantasía europea con cierta contemporaneidad, ya que cuenta con trovadores que rapean o escenas que versionan a Queen, Madonna, Janet Jackson, Nico & Vinz, The White Stripes, Ed Sheeran o Jennifer López.

Si se desea fidelidad literaria, puede leerse el texto original donde la hermanastra se desfigura el pie para probarse el zapato. Otra presencia inquietante en Cenicienta (2021) es el propio James Corden, los momentos más edulcorados de la pareja se ven interrumpidos por chistes de situación que pueden resultar divertidos para los más pequeños de la casa, pero quizás incomoden o interrumpan a los mayores. Esta versión es lo suficientemente moderna, aunque con personajes normativos donde la fábula se centra en el ascensor social y el amor. Obvio, el público no tiene por qué esperar un tono ni mensaje diferente. Es divertida, alegre, banal y mamarracha, no se toma en serio a si misma.

Fuentes