Centro Nacional de Arqueología Brasileña

Centro Nacional de Arqueología Brasileña
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Brasil Brasil
Centro NA.JPG
Centro Nacional de Arqueología Brasileña
Siglas o Acrónimo:CNA
Fundación:mayo de 2009
Tipo de unidad:Unidad especial
Director/a :Herbert Moura
País:Bandera de Brasil Brasil
Sede:Instituto Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan)

El Centro Nacional de Arqueología (CNA) de Brasil es una unidad especial, mayo de 2009, vinculada al Departamento de Patrimonio Material de Inspección (Depam) y miembro del Comité de Gestión del Instituto Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) en Brasil.

Descripción

Creación

El IPHAN es el órgano responsable, en instancia federal, por la protección y preservación del patrimonio arqueológico del Brasil. Por ello, que se crea el Centro Nacional de Arqueología (CNA) en mayo de 2009 y está estrechamente vinculado al Instituto Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).

Estructura

Se estructura con una dirección, tres coordinaciones y un área técnica: la Coordinación Administrativa y de Normalización (CAN), la Coordinación de Identificación y Reconocimiento (COIR), la Coordinación de Conservación y Manejo (CCG) y la de Registro y Registro (AREC).

Esta organización refleja los principales principios rectores de la conservación: identificación, interpretación, protección, normalización, autorización, inspección, conservación, promoción y difusión de los bienes arqueológicos.

Funciones

Entre las principales atribuciones de la CNA se encuentran acciones para la elaboración de políticas y estrategias para la gestión del Patrimonio Arqueológico Brasileño, la modernización de los instrumentos normativos, la autorización de investigaciones arqueológicas en todo el territorio nacional, el registro de sitios arqueológicos y la implementación de actividades de conservación y socialización del patrimonio arqueológico.

Fuentes