Centro Nacional de Investigación Atmosférica

Centro Nacional de Investigación Atmosférica.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Ncar.jpg
Centro dedicado al servicio, investigación y educación de las ciencias atmosféricas.
Siglas o Acrónimo:NCAR
Fundación:1960
País:Estados Unidos
Sede:Boulder, Colorado
Sitio web
www.ncar.ucar.edu

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) es un instituto no gubernamental de Estados Unidos cuya misión es "explorar y entender la atmósfera y sus interacciones con el Sol, los océanos, la biosfera y la sociedad humana".

Historia

El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR) fue diseñado por un pequeño grupo de científicos innovadores, la mayoría de ellos miembros de la facultad de la universidad, como una respuesta creativa a mayor desafío que enfrenta la nación en los años entre 1930 y finales de 1950. En 1960, NCAR inició operaciones en Boulder, Colorado, como un programa de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), gestionado por la organización no lucrativa Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR).

Misión

La misión es entender el comportamiento de la atmósfera y de los sistemas de la Tierra y geoespaciales relacionados; para apoyar, mejorar y ampliar las capacidades de la comunidad universitaria y la comunidad científica en general, nacional e internacional para fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología para el mejoramiento de la vida en la Tierra. La National Science Foundation es el patrocinador del centro, con el apoyo adicional proporcionado por otras agencias del gobierno de Estados Unidos, otros gobiernos nacionales y el sector privado.

Servicios

Hoy en día este centro ofrece a la investigación universitaria y la comunidad docente con herramientas tales como aviones y radares para observar la atmósfera y con la tecnología y la asistencia para interpretar y utilizar estas observaciones, incluido el acceso superordenador, modelos informáticos y soporte al usuariotiene varios de los superordenadores más rápidos del mundo para modelar complejos sistemas atmosféricos y los efectos del calentamiento global. Se usan complejos modelos de software, como el modelo de clima global. NCAR y los científicos universitarios trabajan juntos en temas de investigación en la química atmosférica, el clima, la física de nubes y tormentas, riesgos meteorológicos a la aviación, y las interacciones entre el sol y la tierra.

Fuentes