Saltar a: navegación, buscar

Centro Universitario Municipal (Guane)

Centro Universitario Municipal (Guane)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Tipo de unidad:Educativa
Ministro/a:Miguel Díaz Canel Bermúdez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Consejo Popular Guane 1, Guane, Pinar del Río., Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Sitio Oficial del MES

Centro Universitario Municipal (Guane). Centro en el que se unifican las sedes universitarias municipales de los diferentes organismos (MES, MINED, INDER, [[MINSAP) en una sola entidad con personalidad jurídica propia, dirigida integralmente por el Ministerio de Educación Superior.

Historia

Los Centros Universitarios Municipales (CUM) fueron creados el 26 de noviembre del 2010 por el Acuerdo No. 6935 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Siendo estas instituciones integradoras de los procesos universitarios que se desarrollan en los territorios, mediante mecanismos de coordinación, asesoramiento y control, propios de la dirección metodológica, para el incremento de la calidad y la pertenencia en materia de educación superior a nivel municipal y el aseguramiento mayor racionalidad, de acuerdo con los requerimientos de los procesos universitarios y en correspondencia con el desarrollo socioeconómico de cada municipio.

Se subordinan a los centros de educación superior del Ministerio de Educación Superior (MES) en las provincias y ejercen su función integradora sobre las filiales universitarias municipales, subordinadas a los centros de educación superior de los ministerios de Educación Superior (MES), Ministerio de Educación (MINED), Salud Pública (MINSAP) y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Sedes Universitarias Municipales por enseñanza

Por acuerdo No. 6935. Creación de los CUM (MES)

  1. Sede Universitaria Municipal del (MINED)
  2. Sede Universitaria Municipal del (MES)
  3. Sede Universitaria Municipal del (MINSAP)
  4. Sede Universitaria Municipal del (INDER)

Fuente