Charlot bombero

Charlot bombero
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Charlot bombero.jpg
Película estadounidense
NombreCharlot bombero (The Fireman).
Otro(s) nombre(s)The Fireman
Estrenoel 12 de Junio de 1916
GuiónCharles Chaplin, Vincent Bryan,Maverick Terrell
DirectorCharles Chaplin, Edward Brewer
Producción GeneralHenry P. Caulfield
Dirección de FotografíaWilliam C. Foster, Roland Totheroh
RepartoCharles Chaplin, Edna Purviance, Lloyd Bacon, Eric Campbell, Leo White, Albert Austin, John Rand, James T. Kelley, Frank J. Coleman
ProductoraMutual Film Corporation
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Charlot bombero es una película de cine estadounidense estrenada el 12 de Junio de 1916 con la dirección y actuación de Charles Chaplin.

Sinopsis

Charlot trabaja de bombero ,Charlot es la oveja negra de la brigada de incendios a la que llegan Edna y su padre; este último viene a pedirle al jefe de la brigada que deje que su casa se queme para poder cobrar así el seguro a cambio de concederle la mano de Edna. Poco después se desata un incendio pero al advertir el padre que Edna se había quedado dormida en su cuarto corre a pedir ayuda. Charlot conduce la autobomba a toda velocidad y afrontando el peligro sube los dos pisos para salvarla a Edna, de la que había quedado prendado, llegándose así a un final abierto a todas las esperanzas.

Reparto

Actor Personaje
* Charles Chaplin
Bombero
* Edna Purviance
Muchacha
* Lloyd Bacon
Su padre
*Eric Campbell
Jefe de brigada
* Leo White
Propietario de la casa incendiada
* Albert Austin
Bombero
*John Rand
Bombero
* James T. Kelley
Bombero
* Frank J. Coleman
Bombero

Crítica

Esta película se cuenta entre las escritas por Chaplin rápidamente, pero ya hay un esbozo de los personajes que estarán dentro del elenco permanente de trabajos posteriores. Chaplin busca el gag original: saluda militarmente a cada puntapié que le envía su jefe, pero reacciona con vigor cuando su subalterno lo trata de la misma manera. Se queda en el molde cuando es sorprendido en falta, se engrasa el cuello con la aceitadora, abraza una planta mientras su jefe hace lo mismo con Edna, etc. Por otra parte se dibujan dos vertientes: una, la sentimental (escena del cortejo a Edna y del beso a escondidas); y la otra, hacia el drama (la víctima del incendio llorando sobre su hombro, los simulacros de desmayos en el curso de un alboroto con Campbell y después del rescate de Edna). La expresión de la cara cobra importancia, y con ella el actor representa y muestra el encanto, la malicia, el sufrimiento. El monigote se humaniza, el vagabundo se anuncia.

Fuente