Saltar a: navegación, buscar

Chila Lynn

Chila Lynn
Información sobre la plantilla
Chilaaaa.jpeg
Chila Lynn
Datos generales
Fecha de nacimiento:24 de diciembre de 1971
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Cantante

Chila Lynn. (La Habana, Cuba, 24 de diciembre de 1991). Es una cantante, compositora y multiinstrumentalista. Comenzó en la música a la temprana edad de tres años al ingresar en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de la capital cubana, donde se formó como pianista. De adolescente ganó varios premios en certámenes musicales de La Habana y comenzó a componer sus primeras canciones.

Síntesis biografíca

A los tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y Música en la Escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. De adolescente ganó varios premios en certámenes musicales de La Habana y comenzó a componer sus primeras canciones.

Carrera artística

En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música.

Fusiona géneros como el soul y el R&B, combinados en ocasiones con ritmos cubanos. En el 2011, tras darse a conocer a través de varias demos, la discográfica multinacional EMI le ofreció un contrato. Además de componer e interpretar su propia música, Chila Lynn grabó para varias producciones de Disney, al prestar su voz al personaje protagónico de la producción de Disney Tiana y el sapo.

En 2012 vio la luz su primer álbum Real woman, con canciones compuestas por reconocidos artistas como Pink, Jamie Scott y James Morrison. Real Woman, salió a la venta el 24 de abril y fue grabado con Emi Music Spain, disquera con la cual mantiene contrato desde agosto de 2011. La placa debut fue producida por Adrian Schinoff.

En 2012 fue nominada en la categoría de Mejor Artista revelación del año en uno de los eventos mediáticos más importantes en España y Europa, los premios 40 Principales. Su CD Real Woman, el sencillo homónimo y el single When Love, estuvieron entre los más radiados de ese año.

Fuentes