Chojiro Tokumatsu

Chojiro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
IMG 8138.PNG
NombreChojiro Tokumatsu
OcupaciónDuelista

Chojiro Tokumatsu es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Él es el "jefe" de La Instalación e incluso es superior en autoridad que los guardias locales.

Apariencia

Chojiro es un hombre viejo, pero aun conserva una fuerza y agilidad impresionante, aun para su edad. Su mandíbula es grande y afeitada, y su pelo es más corto que su vello facial. Se viste sencillamente con una especie de bata verde y unas sandalias marrones.

Personalidad

Chojiro es un Duelista de entretenimiento honorable, orgulloso de atraer a su público con sus robos milagrosos. Como tal, recomienda encarecidamente a su público e incluso a su adversario que disfrute de sus Duelos, independientemente de si gana o pierde.

Él comunica esto a su público con su lema: "El Duelo es vida. Sólo se vive una vez. Si hay días que ganas, también habrá días que perderás. No te avergüences de la derrota, no seas orgulloso de la victoria. En definitiva, ¡divertíos!". Lo llevó a la práctica disolviendo discusiones y enseñando a los adultos y niños por igual a disfrutar de sus Duelos. Después de perder contra los Duelistas de la Cumbre y al convertirse en el jefe de la Instalación, la perspectiva de Chojiro fue cambiada a una que valoraba el poder y el estado por encima de todo, incluso afirmó que las cartas eran el símbolo de los de la Cumbre. No fue hasta su Duelo con Yuya cuando revivió su pasión por disfrutar de los Duelos. Después de esto, comenzó a difundir su mensaje una vez más y sintió pena por la idea de derrotar a Yuzu Hiragi y mandarla a la instalación subterránea, convirtiéndose en una persona que se preocupa por los demás de nuevo.

De vez en cuando, hace comentarios sobre que los Duelos han cambiado mucho desde su encarcelamiento.

Pasado

Chojiro era un Duelista que trató de eliminar las diferencias entre la Cumbre y los Comunes. Entrenó a niños pequeños y disolvió peleas, animando a la población local para disfrutar de su Duelo. Decidió desafiar a Duelistas de la Cumbre a Duelos, pero las cartas más fuertes que tenían les permitieron derrotar a Chojiro. Los vítores a los que estaba acostumbrado pasaron a ser abucheos, impulsándolo a tratar de hacer trampa en lugar de confiar en su famoso "robo milagroso". Fue encarcelado posteriormente en La Instalación diez años antes del inicio de la serie.

Lanceros

Mientras comía una exquisita cena un día, Chojiro observó a Yūya Sakaki, Shingo Sawatari, Cuervo Hogan, Shinji Weber, Noboru Gongenzaka y Dennis Macfield. Más tarde, pidió a los guardias de la Seguridad que los trajera, y los lacayos de Chojiro exigieron que Yuya y sus amigos le dieran sus cartas a él a cambio de un buen tratamiento. Ellos se negaron, y Chojiro les mostró la enorme pila de cartas que consiguió sin ser derrotado en un Duelo durante más de diez años. En desacuerdo con Yuya, que no atendía a razones, él le dijo a los guardias que les trajeran Discos de Duelo y desafió a Yuya a un Duelo. Realizando una larga combinación, Chojiro Invocó a "Cartián - Cuatro Luces Mojadas" en su primer turno. Se sorprendió cuando Yuya realizó una Invocación Péndulo, preguntándose si el Duelo había avanzado hasta ese punto en los diez años que llevaba encarcelado, y utilizó "No se Permiten Tramposos" para devolver de nuevo a la mano de Yuya los monstruos Invocados.

Yuya jugó a la defensiva Colocando monstruos mientras que Chojiro se saltó su Draw Phase para seguir infligiendo daño. Cuando Cuervo y Shinji observaron el cambio en la estrategia de Chojiro del pasado, Chojiro explicó cómo su perspectiva había cambiado. Yuya fue capaz de crear un bucle infinito que Chojiro no podía romper con su Campo actual, obligando a Chojiro a robar. Chojiro disfrutó del Duelo por primera vez en años e Invocó a "Cartián - Jabalí, Ciervo y Mariposas" y redujo los LP de Yuya a 200, rompiendo su bucle. Con la multitud animándolos, Yuya fue capaz de romper la combinación de Chojiro e Invocar por Péndulo en el siguiente turno, destruyendo los monstruos de Chojiro y ganando el Duelo. Chojiro se sintió feliz ya que había disfrutado del Duelo.

Desde su derrota, Chojiro trató a Yuya y a sus amigos muy bien, incluso dándoles un poco de su desayuno para comer. Entonces decidió celebrar un Torneo de Duelos de Entretenimiento para animar a los reclusos, invitando a Yuya y a Shingo a participar, lo cual aceptaron.

Para hacerlo más emocionante, Shingo propuso que tuvieran un Duelo de Actuación, lo que les permitiría activar un Campo de Actuación y utilizar Cartas de Actuación. El Duelo fue inicialmente bien hasta que los guardias descubrieron a Cuervo, Shinji y Damon intentando fugarse, deteniéndose el Duelo. Chojiro airadamente enfrentó a Yuya por esto, con éste último disculpándose por mentirle, pero él no podía quedarse porque necesitaba salvar a su amiga. En deuda con Yuya, Chojiro decidió ayudarle y fugarse junto con él y sus amigos. Con la ayuda de los demás reclusos, escaparon con éxito a través del conducto de ventilación y salieron a la azotea, donde se encontraron con el Cuerpo de Detención. Shingo trató de derrotarlos, pero fue dominado rápidamente, lo que lo llevó a escapar saltando desde el tejado y aterrizando de forma segura en el "Artistamigo Trampolince" de Yuya. Por desgracia, llegaron a un callejón sin salida y fueron acorralados hasta que Gongenzaka y Shun los salvaron.

Se reunieron con el grupo de Cuervo y procedieron a fugarse, pero fueron atrapados por la Seguridad, quienes volvieron a capturarlos. Antes de que pudieran ser llevados de nuevo a la Instalación, el Consejo Ejecutivo ordenó que fueran llevados con ellos para ser interrogados. Allí, Chojiro y los otros se sorprendieron al enterarse de la guerra entre las dimensiones y de que los Lanceros eran de diferentes dimensiones. Para demostrar su alianza, el Consejo les ordenó entrar en la Copa de la Amistad, incluyendo a Chojiro y a los otros a pesar de que ellos no eran Lanceros. Chojiro señaló que había estado encarcelado durante diez años en la Instalación, pero el Consejo hizo hincapié en que no había excepción, para alegría de Chojiro, quien siempre quiso entrar en la Copa de la Amistad. Después, fue llevado a la habitación de los participantes de la Copa de la Amistad, junto con los demás, excepto Yuya, quien fue elegido para enfrentarse a Jack Atlas en un Duelo de exhibición.

Chojiro escuchó a unos empleados Comunes burlarse de los participantes fuera de su habitación, y se preparó para regañarlos, cuando les oyó discutir sobre la instalación de trabajo forzado subterránea donde eran mandados los participantes derrotados. Razonó que esto era probablemente cierto, dados los rumores similares que había oído acerca de presos fugados durante su tiempo en la Instalación. Sobornó a su manera a un empleado para salir de su habitación con una carta de "Ogro Fantasma & Conejo de las Nieves", y visitó a Yuya para hablarle sobre el rumor, aunque él se sorprendió al enterarse de que el Consejo Ejecutivo podría estar viéndolos. Uno de los participantes en la Copa, Layra Akaba, salió corriendo y abrazó a Yuya, negándose a tener su Duelo. Chojiro ignoró las súplicas desesperadas de su portero y escuchó a Reiji y a Yuya discutir sobre Layra, quien reveló que no quería hacer daño a Shinji, su adversario en la Copa. Reiji ordenó a Tsukikage que ocupara el lugar de Layra. El portero de Chojiro finalmente entró en pánico y le devolvió a Chojiro a "Ogro Fantasma & Conejo de las Nieves", negándose a perder su trabajo. Cuando Yuya trató de que Layra se quedara con él en lugar de Reiji, Chojiro advirtió a Yuya que forzando a Layra a quedarse con él contra su voluntad era la misma forma por la que Yuya había criticado a Reiji y volvió a su habitación.

Después de que Shinji recuperara a la audiencia durante su Duelo contra Tsukikage, Chojiro fue seleccionado para tener un Duelo contra Yuzu Hiragi. Sintiendo pena de la idea de mandar a una chica como ella a hacer trabajo forzado subterráneo, se disculpó en voz alta, por lo que Yuzu se sintió incómoda. Durante el Duelo, Chojiro volvió a su estilo de Duelo pasado robando, usando la arriesgada "Chokoikoi" para Invocar a su "Cartián - Cuatro Luces Mojadas". Salvando a "Cuatro Luces Mojadas" y sus LP del asalto de Yuzu con "Mozarta la Maestra Melodiosa", él cambió a un riesgo aún mayor con "¡Súper Juego!", poniendo el Duelo en riesgo si no robaba un "Cartián". Se las arregló para robar uno y procedió a Invocar a cinco "Cartián" e Invocar por Sincronía a su "Cartián - Cinco Luces", destruyendo a "Mozarta" y poniendo a Yuzu en una situación difícil con sus efectos, que negaban tanto Cartas Mágicas como los efectos de los monstruos con los que batallaba.

Yuzu, sin embargo, jugó en torno a estos efectos usando a "Partitura la Diva Melodiosa" en su mano, intercambiando el ATK de "Cinco Luces" con el de "Diva Florecida, la Coral Melodiosa" y derrotando a Chojiro. Él la felicitó por ganar y cuando le preguntó si conocía a Yuya, él le preguntó si estaban enamorados, lo que hizo que una Yuzu sonrojada lo golpeara con su abanico. Chojiro luego recitó su lema sobre que las personas tenían que disfrutar del duelo por encima de todo y se quitó su traje de Turbo Duelo antes de abandonar el Palacio del Duelo.

Duelos

Deck

Chojiro juega con un Deck "Cartián", que se centra en recolectar monstruos "Cartián" específicos en el Campo para Invocar a sus poderosos Monstruos de Sincronía para abrumar al adversario, simulando el uso de los naipes hanafuda. Debido a que él solía confiar en sus habilidades para robar antes de su encarcelamiento y una vez engañó para asegurar que ganaría la carta que necesitaba, desarrolló una combinación imbatible que usa el efecto de "Cartián - Cuatro Luces Mojadas", Sacrificando sus Draw Phases para dañar a su adversario. Al tomar el primer turno, y a través del efecto de su monstruo Insignia, no roba ninguna carta, y cuando él requiere de algún robo, usa efectos para apilar cartas en la parte superior de su Deck que no se basan en ninguna habilidad de robo para conseguir la carta que necesite.

Vuelve a su anterior estilo de Duelo después de su Duelo con Yuya, con muchos efectos que le permiten robar cartas adicionales con el fin de llenar rápidamente su campo con sus monstruos "Cartián", pero esto viene con ciertos riesgos si él no roba algún monstruo "Cartián", como con su carta "Chokoikoi".

Fuentes