Chrysaora hysoscella

Medusa brújula
Información sobre la plantilla
Medusa brújula.jpg
Taxonomía
Nombre científicoChrysaora hysoscella
Reino:Animalia
Filo:Cnidarios
Clase:Escifozoos
Orden:Semaeostomeae
Familia:Pelagiidae
Género:Crisaora
Especie(s):C. hysoscella
Hábitat:Marina

Medusa brújula, es una especie común de medusa que habita aguas de regiones templadas.

Distribución geográfica

Las medusas brújula se encuentran en las zonas costeras del noreste del océano Atlántico, especialmente en los mares Celta, de Irlanda y del Norte. También se encuentran en el mar Mediterráneo y en las regiones costeras de Sudáfrica.

Hábitat

Las medusas brújula son organismos marinos que viven en aguas frías o templadas (entre 4 °C y 28 °C) relativamente cerca de la costa, en las regiones de la plataforma continental, rara vez se encuentran a más de 30 m de la superficie.

Alimentación

La medusa brújula se alimenta de peces pequeños, cangrejos e incluso otras medusas.

Características

Una medusa translúcida de color blanco amarillento con manchas marrones alrededor del borde y en la parte superior de la campana. Las de la parte superior de la campana se asemejan a una brújula, con formas en V que irradian desde un punto central. Tienen varios brazos orales con volantes debajo de la campana y tentáculos marginales largos y delgados alrededor del borde de la campana, que pican muy fuerte. Esta especie cambia de macho a hembra a lo largo de su vida, lo que significa que, en promedio, la etapa femenina es más grande que la masculina.

Reproduccción

Los espermatozoides se liberan de la boca de un macho funcional y son absorbidos por la boca de una hembra; la fecundación es interna, la hembra libera larvas der planúla que nadan libremente y se asientan como pólipo unos días después.

Enlace relacionado

Fuentes