Saltar a: navegación, buscar

Cine de Guane

Cine de Guane
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Foto cine.gif
Institución cultural de Guane
Fundación:1927
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Guane, Pinar del Río

Cine de Guane. Con el triunfo de la Revolución el cine llega a ser un producto cultural, que el pueblo asimila desde su más sencilla expresión, hasta la obra maestra que trasciende en el tiempo. En 1971 se construye un moderno cine con capacidad para 400 espectadores en el territorio.

Ubicación

El Cine está ubicado en la calle Isabel Rubio, # 35, en Guane, provincia Pinar del Río.

Un poco de historia

El séptimo arte en Guane hace su aparición en la década del 20, por los años 1927 ó 1928. La sala Parra, fue la encargada de presentar lo gigantesco del hecho.

Después surgieron otras salas como La Lira y Dalia. No es hasta el Triunfo de la Revolución que el cine llega a ser un producto cultural, que el pueblo asimila desde su más sencilla expresión, hasta la obra maestra que trasciende en el tiempo. En 1971 se construye un moderno cine con capacidad para 400 espectadores.

Misión

El Centro Municipal de Cine cuenta con espacios cinematográficos de extensión en varias comunidades como son la sala de 35 mm "Guane", la sala de video Isabel Rubio en la comunidad del propio nombre y dos proyectores de 16 mm en las comunidades de Sábalo y Punta de la Sierra.

Actividades promocionales

Entre las actividades promocionales atiende el cine-club de apreciación "Cuyaguateje" y el círculo de interés "Pupilas Nacientes", que funcionan en coordinación con la cátedra de literatura de la Casa de Cultura "José Núñez Correa".

Se realizan charlas, cine-debates, encuentros, entre otras, teniendo en cuenta una programación variada y balanceada en cuanto a temas, géneros y nacionalidad.

Además se realizan otras actividades para el uso masivo como son: exposiciones, espectáculos y galas con el potencial de aficionados y profesionales tanto del territorio, como de provincia.

Fuente

  • Cultura Municipal Guane. Sectorial de cultura del municipio.