Saltar a: navegación, buscar

Claudia Raia

Cláudia Raia
Información sobre la plantilla
Claudiaraiaaa.jpg
Actriz, cantante y bailarina brasileña.
NombreMaria Cláudia Motta Raia
Nacimiento23 de diciembre de 1966
Campinas, São Paulo, Bandera de Brasil Brasil
CónyugeEdson Celulari (1993-2010)
HijosEnzo Celulari Raia Sofia Celulari Raia
Cláudia Raia. Es una actriz, bailarina y cantante brasileña. Se ha destacado por actuar en una gran variedad de teleseries, series y programas humorísticos desde el año 1984. Ente sus actuaciones más recordadas estan la de Safira Solomos Güney en la teleserie Belíssima y la Donatela Fontini en La Favorita.

Síntesis biográfica

Nació el 23 de diciembre de 1966 en Campinas, São Paulo, Brasil.

Trayectoria artística

Su primer trabajo como profesional fue a los diez años de edad, como maniquí del diseñador de moda Clodovil. Con problemas de crecimiento, a los once años necesitó hacerse un tratamiento para controlar el exceso de crecimiento: a los trece años de edad alcanzó 1,70m de altura. En el inicio de su carrera bailó profesionalmente en Estados Unidos y en Argentina. A los trece años, ganó una beca para estudiar ballet en Nueva York. Se estrenó a los diecisiete años en la televisión brasileña, con el personaje de “Carola”, compartiendo escena con el actor Jô Soares “Vamos Malhar” del programa Viva el Gordo, en la Red Globo. En la Cadena Globo es actriz de planta, actuando en las novelas Reina de la Chatarra, 1990; Dios Nos Socorra, 1992; Torre de Babel, 1998; Las Hijas de la Madre, 2001-2002, todas de Silvio de Abreu, con dirección de Jorge Fernando, también en El Beso del Vampiro (2002), en la cual apareció en adelantado estado de embarazo en el papel de Mina de Montmartre. Es también llamada para los programas humorísticos de la cadena como TV Pirata, 1988-1990; y Los Normales, 2001-2002. A los dieciocho años de edad estrenó la versión brasileña del musical Chorus Line. En 1985 posó por primera vez para la edición brasileña de la revista masculina Playboy. Su primer papel en la televisión fue en la novela Roque Santeiro (1985), exhibida por la Red Globo, emisora en la cual continuaría a trabajar durante muchos años. Aún en la década de 80, apareció en El Otro (1987), Sassaricando (1987) y en el humorístico TV Pirata (1988).

Vida personal

Cláudia Raia
Cláudia se casó en Diciembre de 1986 con el actor y modelo brasileño Alexandre Frota, con el cual estuvo cerca de un año de relación. Estuvo casada luego con el actor brasileño Edson Celulari, con quien tiene dos hijos: Enzo y Sofía. Una de las parejas más estables de la televisión brasileña ha decidido separarse: Claudia y Edson Celulari ya no viven bajo el mismo techo. El 26 de julio, la ex pareja emitió un comunicado: ¨Fueron casi dos décadas de una unión feliz, con altos y bajos como cualquier relación entre marido y mujer, que termina dejando como fruto la amistad, el respeto y la admiración mutua, además de dos hijos lindos y amorosos que no unirán siempre a través de un amor profundo. A lo largo de nuestras carreras siempre contamos con el cariño y el respeto de la prensa entendiendo los límites que separan nuestra vida pública de la privada. Esperamos continuar mereciendo esta diferencia en este momento tan crucial de reflexión.

Filmografía

Telenovelas

Series

  • 2003 - Os Normais (1 episodio) Michelle
Cláudia Raia en La Favorita
  • 2002 - Sítio do Picapau Amarelo Dueña del circo
  • 2001 - Os Normais (1 episodio) Michelle
  • 2000 - Brava Gente (1 episodio) Karla
  • 2000 - Sai de Baixo (1 episodio) como ella misma
  • 1999 - Você Decide (1 episodio)
  • 1999 - Mulher
  • 1999 - Sai de Baixo (1 episodio) Petúnia Baleeiro
  • 1995 - A Comédia da Vida Privada (1 episodio) Paola

Programas humorísticos

  • 1996 - Não Fuja da Raia
  • 1987 - TV Pirata
  • 1984 - Viva o Gordo - Carola

Fuente