Coach Carter

Coach Carter
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Drama | Estados Unidos
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NombreCoach Carter
Otro(s) nombre(s)Juego de Honor,Entrenador Carter
Estreno2005
GuiónMark Schwahn, John Gatins
DirectorThomas Carter
Producción GeneralDavid Gale, Brian Robbins, Michael Tollin
Dirección de FotografíaSharone Meir
RepartoSamuel Jackson, Ashanti, Rob Brown, Channing Tatum
PremiosNAACP Image Award al mejor Actor en una Película.
ProductoraParamount Pictures
PaisEstados Unidos

Coach Carter es una película estadounidense de cine, dirigida por Thomas Carter en 2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Richard y Ashanti.

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamente militar, y la educación.

Sinopsis

Ken Carter acepta el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, después de haber sido el plusmarquista del equipo. Tomando el relevo de entrenador White, Carter se entera que los miembros del equipo son groseros e irrespetuosos. Él los hace firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3 (aunque los locales a los estudiantes de grado medio tienen la obligación mantener un 2.0). Carter también le pide al personal de la escuela que le entreguen informes sobre la asistencia de los jugadores. Sin embargo, tres jugadores, entre ellos Timo Cruz, se niegan a seguir el contrato y abandonan el equipo. Carter entrena al equipo, imponiendo una estricta disciplina, lo que les permite ganar su primer partido. El hijo del entrenador Carter, Damien, se une al equipo, después de abandonar la escuela privada San Francisco para así poder jugar con su padre.

Su compañero de equipo Kenyon Stone se esfuerza por llegar a un acuerdo con su novia Kyra, que está embarazada y, finalmente, se separa de ella, ya que no creía ser capaz de jugar baloncesto, estudiar para ir a la universidad y ser un padre al mismo tiempo. Su relación se explora a lo largo de la película. Cruz intenta volver a unirse al equipo de baloncesto después de verlos en su último partido, pero Carter le recuerda que, si quiere volver, le "debe" 2500 flexiones y 1000 "suicidios", y tiene hasta el viernes para completar esta rutina. A pesar de que Cruz intenta con todas sus fuerzas, no logra completarla, pero sus compañeros terminan de hacer la tarea que el entrenador le había asignado a Cruz para que pudiera volver. Carter continúa educando a los jugadores, enseñándoles el respeto hacia los demás. El equipo finalmente gana un torneo, y son invitados a una fiesta en una mansión de un barrio rico. Carter se da cuenta de que se fueron del hotel donde se hospedaban, y llega a la fiesta donde se los lleva de regreso esa misma noche. El enfurecido Carter regresa a su oficina y observa en los informes de progreso que le enviaron los profesores que sus jugadores han estado faltando a clases.

Una película donde la unión, el trabajo en equipo y la superación personal nos llevaran a la reflexión.

Frase celebre de esta película

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros.

Protagonistas

Referencias