Colibrí corona violeta

Colibrí corona violeta
Información sobre la plantilla
Colibrí corona violeta.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoAmazilia violiceps
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Apodiformes
Familia:Trochilidae
Género:Amazilia
Colibrí corona violeta (Amazilia violiceps). Es una especie de aves Apodiformes de la familia Trochilidae.Son ágiles en el aire, capaces de revolotear y de volar hacia atrás.

Descripción

De pico a cola mide entre 10 y 11 cm y pesa 5 g. Es bastante grande, con blanco inmaculado en las partes inferiores incluyendo la garganta, la corona azul violeta en el macho y azul verdoso opaco en la hembra. La cola es color bronce castaño y el pico es recto y muy delgado de color rojo con la punta negra. El dorso es gris verdoso.

Las hembras adultas y jóvenes se parecen a los hombres adultos, pero el plumaje es generalmente menos colorido que el de los machos y tienen una corona más ligera y más verde.

Hábitat

Su hábitat natural incluye bosques húmedos de tierras bajas subtropicales y tropicales, matorrales secos de tierras bajas subtropicales y tropicales, bosques secos tropicales y subtropicales, zonas urbanas, jardines rurales y plantaciones.

Nidificación

El colibrí corona violeta nidifica en el sureste de Arizona y el suroeste de Nuevo México, construye un nido en forma de copa en una rama, generalmente horizontal. La hembra pone dos huevos blancos.

Los colibríes son de aislamiento en todos los aspectos de la vida que no sea de cría, y la única participación del macho en el proceso reproductivo es el apareamiento real con la hembra. El macho se separa de la hembra inmediatamente después de la cópula. Un macho puede aparearse con varias hembras. Con toda probabilidad, la hembra también se aparearse con varios machos. Los machos no participan en la elección de la ubicación del nido, la construcción del nido o aumento de los polluelos.

La hembra sólo protege y alimenta a los polluelos con comida regurgitada, en su mayoría parcialmente digerido. La madre colibrí empuja la comida por la garganta de los polluelos con su pico largo y directamente en sus estómagos. Los polluelos abandonan el nido cuando tienen alrededor de 20 días.

Alimentación

Se alimentan principalmente de néctar tomado de una variedad de colores brillantes, las flores perfumadas pequeñas de árboles, arbustos y plantas epifitas de preferencia las que tienen matices rojos. A veces se puede ver colgando de la flor mientras se alimentan.También se alimentan de insectos pequeños y arañas.

Distribución

Su distribución comprende el sur de EE.UU, y en México a lo largo de la vertiente costera del Pacífico hasta Guatemala, así como la meseta central de México.

Fuente