Computación Gráfica 2D

Computación gráfica 2D
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Concepto:Es la generación de imágenes digitales por computadora sobre todo de modelos bidimensionales (como modelos geométricos, texto e imágenes digitales 2D) y por técnicas específicas para ellos.

La computación gráfica 2D es la generación de imágenes digitales por computadora sobre todo de modelos bidimensionales (como modelos geométricos, texto e imágenes digitales 2D) y por técnicas específicas para ellos. La palabra 2D puede referirse a la rama de las ciencias de la computación que comprende estas técnicas, o a los propios modelos.

Bidimensional

Bidimensional es algo q tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

Ejemplos de cuerpos bidimensionales

Todos los polígonos: Triángulo Cuadrado , Rectángulo , Rombo , Trapecio , Trapezoide Pentágono Hexágono Otros: Círculos y Elipses Cualquier figura contenida en un plano. Cintas

Utilización

La computación gráfica 2D es utilizada principalmente en aplicaciones que fueron desarrolladas de un principio sobre tecnologías de impresión y dibujo tradicionales, tales como tipografía, cartografía, dibujo técnico, publicidad, entre otras. En estas aplicaciones, la imagen bidimensional no es sólo una representación de un objeto del mundo real, sino un artefacto independiente con valor semántico añadido; los modelos unidimensionales son preferidos porque dan un control más directo de la imagen que los gráficos 3D por computadora (cuyo enfoque se asemeja más a la fotografía que a la tipografía). En muchos dominios, como la autoedición, ingeniería y negocios, una descripción de un documento basado en las técnicas de computación 2D pueden ser mucho más pequeñas que la correspondiente imagen digital. Como también esta representación es más flexible ya que puede ser renderizada en diferentes resoluciones para adaptarse a los diferentes dispositivos de salida existentes. Por estas razones documentos e ilustraciones son a menudo almacenados o transmitidos como archivos gráficos en 2D para facilitar su uso. Los gráficos 2D por computadora se han iniciado en la década de 1950, basándose en dispositivos de gráficos vectoriales. Éstos fueron suplantados en gran parte por dispositivos basados en gráficos raster en las décadas siguientes. El lenguaje PostScript y el protocolo de sistema de ventanas X fueron piezas claves en la evolución histórica del campo.

Véase también

Fuentes