Comuna San Ramón

Comuna San Ramón
Información sobre la plantilla
Comuna de Chile
Bandera de Comuna San Ramón
Bandera

Escudo de Comuna San Ramón
Escudo

EntidadComuna
 • PaísBandera de Chile Chile

Comuna San Ramón. Es una comuna de Chile, de la Provincia de Santiago en la Región Metropolitana de Santiago. Es la comuna más pequeña de todo Chile.

Ubicación

Ubicada en la Provincia de Santiago en la Región Metropolitana de Santiago.

Límites

Limita al norte con la Comuna San Miguel. Al sur con la Comuna La Pintana. Al este con la Comuna La Granja. Al oeste con las comunas de La Cisterna y El Bosque.

Demografía

Posee una superficie de 7 km² y una población de 94.906 habitantes.

Historia

La comuna de San Ramón fue creada por Decreto con Fuerza de Ley 1-3.260 del 9 de marzo de 1981. Desprendida del territorio de La Granja con algunos espacios segregados de las comunas de San Miguel y de La Cisterna. Su nombre es en recuerdo al primer conjunto habitacional construido en el sector el año 1943.

Municipalidad de San Ramón. Fundada el 22 de noviembre de 1984 por Decreto Ley N° 1-18.294 del mes de febrero de ese mismo año. La Municipalidad inició sus actividades el 3 de diciembre de 1984 en una sede provisoria ubicada en calle Alvear N° 6543. En ese lugar atiende hoy el Centro Comunitario de Salud Familiar Modelo, CECOF.

El 25 de noviembre de 2005 se inauguró la Autopista Vespucio Sur la cual atraviesa la comuna de oriente a poniente. Luego, el 16 de agosto de 2006, se inaugura la Línea 4A del Metro de Santiago en el bandejón central de la autopista y contando con 2 estaciones, San Ramón y Santa Rosa en la comuna, esta última en el límite con la comuna de La Granja.

Desarrollo Social

Religión

El Santuario de la Inmaculada Concepción Avenida Santa Rosa, paradero 25 identifica a esta comuna. Además, cuatro parroquias y varias capillas congregan a los católicos de San Ramón. El pueblo evangélico se reúne en sus templos ubicados en los diferentes sectores de la comuna.

Galería de Imágenes

Fuentes