Concepción pedagógica para la producción de televisión con fines educativos
|
Concepción pedagógica para la producción de televisión con fines educativos. Este libro recoge una sistematización de experiencias históricas y actuales obtenidas en Cuba en materia de producción de medios audiovisuales con fines educativos.
Sinopsis
El autor, concibe, modela y propone estrategias pedagógicas de producción y uso de la televisión y el video educativos en los procesos de transformación del Sistema Nacional de Educación.
Estructura
El contenido fundamental está organizado en los epígrafes:
- Introducción
- Fundamentos teóricos para la producción de la televisión escolar
- Caracterización de la televisión como medio: televisión educativa y televisión escolar
- Producción de televisión escolar como proceso pedagógico. Fundamentos
- Experiencia cubana en la producción de televisión escolar
- Producción de la televisión escolar cubana en la revolución educacional. Relaciones pedagógicas esenciales
- Conclusiones
- Bibliografía
Publicación
La publicación se realizó con la contribución financiera de la Oficina de la UNESCO en La Habana dentro de los marcos del Plan de Acción Nacional de Educación para todos. La edición fue coordinada por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, a través de su sello editor Educación Cubana, con la Editorial Academia.
Esta obra obtuvo premio, en el año 2007, en el concurso anual convocado por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la República de Cuba. El concurso tiene como objetivo divulgar los resultados más relevantes de la actividad de ciencia, tecnología e innovación, obtenidos por profesionales de la educación.
Bibliografía
Barreto Gelles, Iván 2009. Concepción pedagógica para la producción de televisión con fines educativos. La Habana. Editorial Academia.