Saltar a: navegación, buscar

Confidor 20 Ls

Confidor
Información sobre la plantilla
Confid.jpg
Concepto:Insecticida que actúa por contacto y con elevada acción residual.

Confidor . Es un insecticida que pertenece al grupo químico de los cloronicotinilos. Actúa por contacto e ingestión y presenta una elevada actividad residual y excelentes propiedades sistémicas.

Usos autorizados

Tratamientos insecticidas en cultivos de: Frutales de pepita, contra pulgones, psilidos y minadores de hojas. Melocotonero, albaricoquero y nectarino, contra pulgones y minadores de hojas. Avellano, cerezo y ciruelo, contra pulgones. Cítricos, contra pulgones, minador de las hojas y mosca blanca Tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judías verdes, lechuga y repollo, contra pulgones y mosca blanca. Patata, contra pulgones y escarabajo. Lúpulo, contra pulgones. Tabaco, inflorescencias y arbustos y herbáceas ornamentales, contra mosca blanca y pulgones.

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal o en el agua de riego: En hortícolas aplicar del 0,05-0,075 % en pulverización o incorporarlo en el agua de riego de 500-700 cc/ha. En lechuga aplicarlo mediante riego sobre el taco de siembra a 0,5 l/ha. En frutales de pepita y hueso, aplicar del 0,05-0,075 % en pulverización, siendo conveniente mezclarlo con un ceite mineral a la dosis recomendada en tratamientos invernales.En cítricos contra pulgones aplicar del 0,05-0,075 % en pulverización y contra mosca blanca al 0,075 %, mezclándolo con aceite a la dosis recomendada. En cítricos contra el minador de las hojas, aplicar en pulverización normal al 0,05 %; aplicar en el tronco o chapa del injerto sin diluir con el equipo adecuado a la dosis de 1 cc/árbol y años de injerto. También se puede aplicar en el agua de riego por goteo a la dosis de 1 cc/árbol en las primeras fases de crecimiento de los árboles; 4 cc/árbol en árboles de hasta 2,5 m. y 5-8 cc/árbol en árboles mayores, realizando como máximo 2 tratamientos por año separados 40-60 días. En avellano, aplicar en pulverización al 0,05 % solo o en mezcla con aceite de verano al 0,5-1 % cuando el cultivo está al inicio de la brotación en tratamiento único de primavera. En el resto de cultivos autorizados, aplicar en pulverización del 0,05-0,075 % contra pulgones y al 0,075 % contra mosca blanca.

Plazo de seguridad

Entre el último tratamiento y la recolección: 35 días en lúpulo. 30 días en cítricos y patata. 15 días en frutales y tabaco. 3 días en las hortícolas autorizadas.

Observaciones

En hortalizas no se descarta la aparición de especies de mosca blanca resistentes, por lo que es aconsejable la alternancia con otras materias activas. En cítricos, no aplicar en pulverización desde el 1º de abril hasta el 1º de julio a fin de no perjudicar al artrópodo útil Rodolia cardinalis. No tratar en parcelas con presencia de cochinilla acanalada. No aplicar en crisantemos de la variedad Snow Lady.

Composición

Imidacloprid 20 % p/v (200 g/l).

Fuente