Consejo Nacional de la Publicidad (El Salvador)

Consejo Nacional de la Publicidad (El Salvador)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de El Salvador El Salvador
CNP.jpg
Siglas o Acrónimo:CNP
País:Bandera de El Salvador El Salvador
Sede:San Salvador
Dirección:Avenida La Capilla #353, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador

Consejo Nacional de la Publicidad (El Salvador). Se encuentra integrada por 3 gremiales que lo conforman las cuales son: Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES), Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS), Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad ( ASAP).

Descripción

Fue creado en 1965 con el objeto de fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, rigiendo en principio el uso y la práctica de la misma de acuerdo a criterios publicitarios, tales como: legalidad, moralidad, honestidad y buenas costumbres. En 1980, ante la inminente necesidad de expresar de una manera común y uniforme los principios rectores de la Ética Publicitaria, el Consejo Nacional de la Publicidad acordó la creación de un Código de Ética Publicitaria para El Salvador y una Comisión Permanente de Ética, que velara por la correcta aplicación de dicho código, fue así que el 16 de mayo de 1980, se aprobó el Código de Ética Publicitaria del Consejo Nacional de la Publicidad de El Salvador y su actualización se ha venido realizando periódicamente desde entonces, de acuerdo a los requerimientos y tendencias en la materia.

Órganos del CNP

Esta integrado por: Presidente, Primer y Segundo Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Directores.

Misión

Defender la libertad de expresión comercial y promover una cultura de Auto Regulación y Ética Publicitaria, en beneficio de los consumidores y que vele por los intereses de sus agremiados.

Visión

Ser el ente rector de la industria publicitaria fundamentado en la autorregulación y la ética, defendiendo la libertad de expresión comercial.

Fuentes

  • Antecedentes y situación actual de la publicidad en El salvador [1]. Consultado: 16 de febrero del 2024
  • Propuesta de técnicas efectivas de publicidad utilizando la imagen femenina para el reconocimiento de marca o producto en las empresas comerciales metrocentro Santa Ana [2]. Consultado: 16 de febrero del 2024
  • Código de ética publicitaria de El Salvador [3]. Consultado: 16 de febrero del 2024