Copywriter
Copywriter. Es un redactor creativo cuya función es generar contenidos que sean muy persuasivos con la finalidad de lograr un objetivo en una audiencia, ayudando a otras personas a generar valor por medio de las palabras
Sumario
Tipos de Copywriter
Copywriting web
El copywriter web, es otra figura de redactor que escribe textos para webs de una forma persuasiva para captar la atención del usuario y guiarlo a realizar una acción concreta: suscribirse a una newsletter, agendar una cita, descargar un documento, solicitar un presupuesto, etc.
SEO copywriting
En este caso se busca adaptar el texto para que consiga un buen SEO por medio de palabras clave, por las que se desea que los usuarios localicen el texto, además de crear una estructura fácil de rastrear para los buscadores, como por ejemplo, la inclusión de la palabra clave al inicio de las secciones y subsecciones del texto.
Marketing Copywriter
Se orienta hacia el área del marketing ya sea digital o no, su objetivo es conectar con la audiencia por medio de sus necesidades, su objetivo es invocar a la acción para generar deseo. Este tipo de Copywriting se utiliza en los embudos de ventas, el mail marketing, páginas de ventas, landing pages y guiones de ventas. Dentro de estan Social Media Copywriter que realiza Copywriting creativo para redes sociales y Email Copywriter.
Referential Copywriter
Su objetivo es promocionar una marca en el mercado, ya sea comercial o personal. Esto lo logra por medio de la generación de leads y fidelización de clientes. Todo esto para crear un referente en un nicho de mercado o nicho, este tipo de Coywriting también se le conoce como Copywriting creativo y aquí están el B2B Copywriter y B2C Copywriter.