Corvette 1963

Chevrolet Corvette Stin Gray
Información sobre la plantilla
Corve63.jpg
Características

Chevrolet Corvette 1963. El Chevrolet Corvette de 1963 fue el primero de la segunda generación (C2) de esta prestigioso deportivo americano, también son conocidos como Chevrolet Corvette Sting Gray. Se fabricaron entre 1963 y 1967.

Características

En 1963 fue lanzado este nuevo modelo del Corvette, auto que en su momento era el único carro norteamericano netamente deportivo pues el Thunderbird, Chrysler 300, Studebaker Avanti eran más bien coupés de lujo con un gran rendimiento motor. El nuevo Corvette tenía un diseño moderno y agresivo, además recibió importantes mejoras e innovaciones mecánicas.

Exteriormente ahora era un carro con un diseño mucho más aerodinámico que fue optimizado en el túnel de viento durante la fase de diseño, con un frente largo y afilado donde los guardafangos tenían persianas de ventilación y sobresalían en altura por los lados de capot, el cual tenía un abultamiento central a todo lo largo y dos rejillas de ventilación no funcionales. Las luces eran ocultas las cuales se adaptaban al ocultarse al afilado extremo delantero, la defensa era de dos secciones en forma de L que cubrían parcialmente la parrilla frontal. La parte trasera tuvo una característica del año 63: el parabrisas dividido el cual fue eliminado en 1964 por motivos de seguridad en el modelo coupé fastback. El parabrisas trasero de 2 piezas es la característica distintiva de los Corvette Sting Gray de 1963.

Por dentro el Corvette del 63´, su pizarra era similar en estilo a la usada desde 1958 en estos carros, pero siendo más práctica e incorporaba un juego completo de indicadores redondos que eran velocímetro y tacómetro los mayores, el primero marcaba hasta 160 mph (unos 257 km/h) y 4 indicadores pequeños de: carga de la batería, temperatura, presión de aceite y nivel de combustible, debajo y entre estos estaban los interruptores de luces, limpiaparabrisas y el encendedor, se mantuvo la consola central y esta era más delgada conteniendo el reloj y un radio vertical.

El espacio para el equipaje mejoró aunque, por la falta de un maletero externo, este tenía que ser llevado detrás de los asientos. El Corvette Sting Gray del 63´ tenía una lista de opciones de equipamiento algunas de las cuales eran: asientos de cuero, vidrios tintados (todos),ventanillas eléctricas, calentador y eliminador escarcha, aire acondicionado (se fabricaron 278 con esta opción), timón plástico imitación de madera y 7 colores exteriores opcionales a precio extra.

Mecánica

El motor era el V8 de 327 pulgadas de desplazamiento con una relación de compresión de 10.5:1, carburador de 4 bocas que daba 250 caballos de fuerza. Opcionalmente estaba el mismo motor es decir, con el mismo cubicaje pero mayor potencia: 300 caballos con un carburador de 4 bocas más grande, válvulas de admisión y múltiples de escape de mayor tamaño igualmente. 340 caballos con las mismas características pero una relación de compresión muy alta de 11.2:1 y el tope fué el motor de 360 caballos con inyección de combustible. La transmisión estándard era manual de 3 velocidades, aunque la preferida era la de 4 velocidades Borg Wagner suministrada a precio extra como lo eran también la Powerglide de 2 velocidades.

Los frenos eran de tambor lo que más grandes que modelos anteriores, la relación final del eje trasero era de 3.70:1 pero habían disponibles varias relaciones, una ellas llamada Highway Rear Axle de 3.08:1, la dirección asistida, los frenos de potencia eran opcionales, lo eran igualmente el sistema de escape off road, un tanque de combustible de 36 galones de capacidad sólo estaba disponible para el coupe.

La suspensión era independiente en las 4 ruedas, el diferencial era fijo con semiejes articulados a este. Al tener menos distancia entre ejes y una distribución de peso mejorada, las características de manejo de nuevo Corvette eran mejores que en modelos anteriores. Su rendimiento con el motor V8 de 250 caballos y la transmisión de 4 velocidades: la velocidad máxima era de 183 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos, con el motor de 340 caballos alcanzaba los 222 km/h y 5,9 segundos, con el motor de inyección de combustible la velocidad máxima era de 240 km/h.

Se fabricó en modelos coupe fastback y convertible siendo un gran acierto ya que se rompió el record de producción del Corvette en 1963 en casi el doble de unidades, siendo un coche muy popular y objeto de culto en la actualidad, donde su apariencia y prestaciones no pasan desapercibidas. En el año 2004 Sports Car International colocó al Sting Gray en el puesto número 5 de los coches deportivos de los 60´.

Fuentes