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Cosmopolitan (Revista)

Cosmopolitan
Información sobre la plantilla
Editor(a):Kate White
Helen Gurley Brown
Cantidad de números50 ediciones internacionales.
Fecha de Fundación1886
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
www.cosmopolitam.con

Cosmopolitan. Revista feminista surgida en 1886 por Paul Schlicht y Field, con más de un siglo de surgimiento y que en la actualidad se encuentra entre las 20 revistas más populares del mundo. Fue lanzada por Schlicht & Field como The Cosmopolitan.

Historia

Cosmopolitan es conosida por brindar informacion sobre la sexualidad, salud, bienestar personal entre otros muchos temas, tiene lectoras en mas de 100 paises y es publicada en 32 idiomas. Es una revista que surge en Nueva York en 1886, promocionando en sus inicios información diversa para toda la familia. Publicaba ficción y periodismo dirigido a público de todas las edades, con un tono saludable. A diferencia de la actual Cosmopolitan, en aquella epoca era una revista familiar la cual brindiba informacion principalmente a la alta sociedad. Con el pasar de los años la revista empeso a perder interes, pero en el año de 1970 Helen Gurly Brown creo una nueva imagen para esta. La nueva editora resolvió ese problema transformándola en una revsita dirigida a mujeres exitosas y de mente abierta.

Los editores sólo le dieron un año para asalvar la publicación, si no, sería regalada a la dirección de Good Housekeeping. Brown tomó las medidas necesarias para que esto no ocurriese como resultado la primera revista vendió el 90 por ciento de la tirada, y muy pronto se convirtió en uno de los 10 primeros títulos más vendidos en Estados Unidos, además creó un nuevo tipo de revista. A principio de la década de los 70´s la revista no fue muy bien aceptada pues los criticos la veia como una revista no educativa y atrevida. Helen Gurly no dejo de imprimir la revista y siguio con su nuevo proyecto. El éxito de Cosmopolitan durante los 20 años en que Brown dirigió como editora se debe a cuatro factores señalados por ella misma:

  • El formato moderno.
  • El mensaje inspirador.
  • La buena redacción
  • La verdad. (Significa romper tabús sobre temas como el orgasmo femenino, sobre el que hasta entonces no había escrito ninguna revista.)

Misión

Bajo la dirección de Helen Gurley Brown, la publicación tuvo la misión de dar autoridad a las mujeres abordando algunos temas de una forma franca y abierta. Esta misión provocó una revolución en la edición de revistas.

Actualidad

La marca siguó creciendo a medida que el feminismo fue cambiando el papel de la mujer en la sociedad. La propia Brown se ha referidos a Cosmo como una revista feminista, a pesar que su contenido sexual estuvo originalmente desaprobado por dicho movimiento. El éxito de esta revista ha continuado incluso luego de la marcha de Brown. La misma ya cuenta con 50 ediciones internacionales, y aunque ya no se encuentra entre los cinco primeros, es una de las 20 revistas más populares del mundo. Además de que ha lanzado una publicación hermana muy exitosa, Cosmo Girl.

Curiosidades

  1. Las mujeres Cosmos se gastan más de 1 billón de dólares al año en moda.
  2. Saatchi hizo un anuncio de 45 segundos para lanzar la nueva marca.
  3. El primer número del relanzamiento de Cosmo tuvo una tirada de 350 000 copias que se agotaron al final del mismo día de su publicación. Ser imprimieron 450 000 copias más y se vendieron en dos días.

Fuente