Crash Team Racing

Crash Team Racing
Información sobre la plantilla
Crash-Team-Racing123123123.jpg
Desarrollador(es):Naughty Dog
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment
Serie:Crash Bandicoot
Posterior:Crash Team Tag Racing
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:30 de septiembre de 1999Bandera de los Estados Unidos de América
16 de diciembre de 1999Bandera de Japón
Género(s):Carreras.
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, Multijugador(con multipad).
Formato(s):CD-ROM

Crash Team Racing. Es un videojuego de carreras desarrollado por la compañía Naughty Dog, desarrollador de la saga Crash Bandicoot, para la consola de Sony, PlayStation en 1999.

Historia

Lanzado al mercado nipón en septiembre de 1999, fue la respuesta de Sony a lafama que iba alcanzado la saga Mario Kart de Nintendo. Fue el último juego de Crash Bandicoot creado por Naughty Dog.

Argumento

La historia del juego gira en torno a un malvado extraterrestre llamado Nitrous Oxide, el cual ha viajado por toda la galaxia pregonándose a sí mismo como el corredor más rápido. Al llegar a la Tierra exige a nuestros personajes que se enfrenten entre sí para hallar a alguien que pueda desafiarlo. Finalmente añade que si el corredor gana, se irá del planeta para siempre, pero que si el gana se apoderará de la Tierra. Así todos se incorporan a una lucha común contra Oxide y los clásicos rivales del juego tradicional pueden ser seleccionados.

Sistema de juego

El juego consiste en disputar carreras junto a una serie de contrincantes a los que se puede atacar mediante diversas armas. El objetivo del juego es vencer al malvado enemigo Nitrous Oxide, el cual ha retado a los personajes en un juego de carreras. Si él gana se apoderará de la isla y si no, él se retirará. La pantalla se parte en cuatro minipantallas para dar cabida a la opción multijugador con cuatro jugadores conectados mediante un multitap.

Gráfico

Se diseño un motor específico para este juego, el cual, entre otros avances, consigue que el escenario no vaya apareciendo a medida que el jugador se acerca, como si una capa de niebla impidiera ver más allá de unos metros por delante del Kart. Al contrario, el escenario es completamente visible y se hace hace más grande a medida que el personaje se acerca.

Música

Melodías alegres y muy acordes con el espíritu de los juegos de Crash. En el caso de Crash Team Racing, la música acelera su "tempo" para presionar al jugador un poco más. Los efectos como derrapajes, frenazos, acelerones "boost", explosiones, colisiones y demás cosas están reflejados fielmente sin que falte el toque de humor, tan característico en este tipo de juegos.

Jugabilidad

No solo se pueden hacer campeonatos, batallas y demás. La opción de 4 pantallas para 4 jugadores es un excelente añadido que agrega versatilidad y longevidad al título. No hay ningún tipo de efecto de ralentizado en los movimientos de los jugadores.La opción de entrenar los circuitos, así como la opción "Versus" y la opción de batalla aumentan aún mas la posibilidad de conservar el título y mejoran las ventas.

Modos de juego

Aventura

En este modo se viaja a través de los cuatro mundos (uno adicional distinto de los demás): Playa N. Sanity (Jefe: Ripper Roo), Las Ruinas Perdidas (Jefe: Papu Papu), Parque Glaciar (Jefe: Komodoo Joe), Ciudadela (Jefe: Pinstripe Potoroo / Pinstripelli Potorooti) y Valle de las Gemas (el mundo donde esta N. Oxide, los torneos de las gemas y dos pistas secretas). Cada mundo consta de cuatro carreras y cada una tiene un trofeo, una ficha, y una reliquia, cuando ganes los cuatro trofeos de cada mundo podrás enfrentarte al jefe del mundo el cual tiene una habilidad especial, si lo vences te dará una llave y pasarás al siguiente mundo, cuando ganes cuatro llaves te enfrentarás a Oxide.

Contrarreloj

Podrás correr contrarreloj, al mejorar el tiempo predeterminado, serás retado por el fantasma de Nefarious Tropy, y si le mejoras el tiempo retarás al fantasma de Nitrous Oxide. Y si consigues ganarle en todas la pistas lograras desbloquear un video secreto.

Arcade

En este modo tienes dos opciones para jugar, un jugador o copa:

  • Un jugador: Para jugar en cualquier pista sin recibir nada a cambio aunque puedes mejorar tu juego y practicar mucho.
  • Copa: Hay cuatro copas,Wumpa Cup, Crystal Cup, Nitro Cup y Crash Cup, en cada copa ganas puntos segun la posicion en la que terminas en la carrera, 1er lugar: 9 puntos. 2do lugar: 6 puntos. 3er lugar: 3 puntos. 4to lugar: 1 punto. 5to,6to,7mo,8vo: o puntos. Cada una segun la dificultad de las pistas.Las corres en los tres niveles de dificultad, y al ganar las cuatro copas en el nivel fácil, desbloqueas la arena de batalla de El gran Estacionamiento, en el nivel medio, El Iglú del Norte, y en el nivel difícil, Nivel en el Sótano.

Versus

Para retarse entre sí sin más competidores de la CPU.

Batalla

Consiste en una pelea multijugador que se realiza en un entorno cerrado y no en una pista de carreras. Previa configuración de qué armas se pueden utilizar y de cuanta vitalidad dispone cada jugador entre otras características, se inicia la batalla. o la clave para la bellas abajo abajo circulo eqis eqis abajo arriba circulo

Armas

  • Misil: Arma básica, dispara un misil que persigue al corredor que va delante de quien lo dispara. Puede estrellarse contra obstáculos que estén en su camino. Puede ser disparado hacia atrás, si es disparado mientras el jugador está mirando hacia atrás, aunque se desaconseja a no ser que se esté en un lugar amplio, pues requiere mucho espacio para dar la vuelta, y es muy probable que se estrelle contra un lateral de la pista.
  • Bomba: Dispositivo de ataque que consiste en una bomba que circula un corto tramo por la pista antes de explotar. Se puede lanzar hacia atrás e incluso hacer estallar volviendo a pulsar el botón de ataque.
  • Pociones: Poción verde, que hace girar a cualquiera que la toque, incluido tú. Puede lanzarse hacia delante y también se puede lanzar hacia atrás.
  • Cajas explosivas: Caja de TNT(Dinamita) de color rojo,, que al chocar con ella, se te pone encima. Si esto ocurre, tienes 3 segundos para saltar sin parar (botón R1) y quitártela de encima. Si no, estallará.
  • Escudo: Burbuja de color verde que te protege de posibles ataques. Al pasar un rato, se desvanece. Puede dispararse como una bomba.
  • Esfera: Bola/Huevo de energía que al dispararla corre por la pista hasta alcanzar a quien va primero.
  • Máscara: Aku Aku (o Uka Uka), te ayudará durante un rato. Irás mas rápido y además, serás invulnerable. Si tocas a alguien, saldrá disparado por los aires.
  • Reloj: todos los pilotos, excepto tú, reducirán notablemente su velocidad durante un tiempo. Además, no podrán reunir armas.
  • Turbo: Te da un impulso con el que incluso puedes aplastar a alguien.
  • Invisibilidad: Para el modo batalla, te vuelve invisible un rato.
  • Super motor: Si pulsas X muchas veces, te da constantes impulsos. Sólo para el modo batalla.

Personajes

  • Crash Bandicoot
  • Dr. Neo Cortex
  • Polar (Crash Bandicoot)
  • Tiny Tiger
  • Coco Bandicoot
  • N.Gin
  • Dingodile
  • Pura
  • N.Tropy
  • Pingüino Penta
  • Ripper Roo
  • Papu Papu
  • Komodo Joe
  • Pinstripe Potorro
  • Nitrous Oxide

Vea también

Fuente

Enlaces externos