Saltar a: navegación, buscar

Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa

Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa
Información sobre la plantilla
CruzadaM1.jpg

Cruzada Teatral Guantánamo–Baracoa. Es un moviendo cultural y artístico que incursiona en las zonas montañosas de la provincia Guantánamo.

Objetivos

Este proyecto tiene como objetivo llevar el teatro a las zonas montañosas y de difícil acceso de las serranías guantanameras e incidir en el desarrollo del gusto estético, capacidad de apreciación y creación artística en los pobladores de las montañas.

Características

Este evento guantanamero surge a principios de la década de los 90 y responde apropiadamente la Política Cultural de la Revolución que en esto momento esta llevando el país, fundamentalmente en cuanto al principio estratégico de la masificación de la cultura.

A esta edición de la Cruzada, se suman entre otros, el proyecto Ríos, el Guiñol y el Dramático de Guantánamo, además de músicos, poetas, actrices y actores de los grupos la Barca. Se suma además al periplo, el fotoreportero suizo Félix Hauver, quien realiza documentales sobre el más importante proyecto comunitario en la más oriental de las provincias cubanas.

Cada 28 de enero sin la necesidad de cómodas condiciones, sólo las indispensables para vivir en campaña, los integrantes de este proyecto parten hacia los municipios de la serranía guantanamera con sus mochilas llenas de canciones, títeres y mucho amor para homenajaer al más universal de los cubanos, José Martí.

Ver también

Bailes Tradicionales de Baracoa

Fuente

  • Casa de Cultura Cecilio Gómez Lambert. Baracoa