Cuando me siento bien conmigo mismo

Cuando me siento bien conmigo mismo
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Cornelia Maude Spelman, Kathy Parkinson
Editorial:Picarona
ISBN978-84-16117-49-9

Cuando me siento bien conmigo mismo (libro). En este libro, la autora utiliza un lenguaje sencillo, franco y tranquilizador para ayudar a los niños a manejar sus sentimientos y aprender a relacionarse con los demás.

Contenidos

  • Sinopsis
  • Datos- Autoras
  • Fuente

Sinopsis

El texto es muy claro. Con frases cortas y pocas palabras, sencillas y fáciles de entender por los niños más chiquitines, el conejillo va diciendo en primera persona esas cositas que he comentado al principio. Las ilustraciones, simpáticas y coloridas, acompañan perfectamente al texto.

Es muy interesante la nota inicial de la autora dirigida a padres y educadores donde nos dice que cada niño es único y que tenemos que ayudarle a que vean que es bueno que todos somos diferentes, que no tenemos que parecernos a los demás ni tener las mismas habilidades o intereses. Que debemos esforzarnos por mantener vivo el interés por aprender con el que todo niño nace. Educar en la manera de identificar y controlar las emociones (especialmente las desagradables) es algo tan importante como otros muchos aspectos del aprendizaje.

Datos autoras

Cornelia Maude Spelman es una escritora, artista y extrabajadora social que trata en sus cuentos la importancia de las emociones y de las relaciones saludables en la vida familiar. La autora habla de cómo reconocer y trabajar las emociones y mantener unas relaciones sanas y felices. Sus libros también ayudan a los niños a saber enfrentarse a situaciones difíciles y, a los padres a educarlos y guiarlos de manera satisfactoria.

Kathy Parkinson se graduó en Arte y diseño en la UC Davis y obtuvo un máster en UCLA. Su amor por el color y la forma, parte consustancial del medio en el que creció, ha llegado a ser parte integrante de su trabajo como ilustradora. En la actualidad, compagina su trabajo de ilustradora con el de diseñadora de interiores.

Fuente