Cuando yo tenía cinco años, me maté

“Cuando yo tenía cinco años, me maté”
Información sobre la plantilla
Cuando yo tenia 5.jpg
Autor(a)(es)(as)Howard Butten
Editorial:Blackie Books
GéneroNarrativa
Edición1989
ISBN9788475095547

Cuando yo tenía cinco años, me maté Contada con un estilo shakesperiano sin malos ni buenos, Howard Butten concentra en un único personaje la esencia vital de nuestros tiempos y la obligación de preguntarnos una vez más que estamos dejando como herencia a la siguiente generación.

Sinopsis

Burt tiene ocho años y vive con sus padres y con su hermano mayor.Asiste a la escuela y tiene una amiga Jessica y un amigo Marlowe.Pero su interpretación de la vida es propia, no entiende que tenga que adaptarse a las normas adultas, los estereotipos le sobran y actúa sin maldad pero según sus sentimientos le mueven.

Esa diferencia entre hacer lo que cree que debe hacer y lo que los mayores creen que debe hacer genera el conflicto;Burt lleva el conflicto consigo.Ahora está en el Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a su amiga Jessica. Los doctores ven en él un caso clínico complicado pero el nos cuenta su perspectiva de la vida escribiendo en las paredes de su habitación sus sentimientos y reflexiones.

De la obra

Cuando yo tenía cinco años me maté no es una obra nueva, editada en 1981 con el título de Burt pasó sin pena ni gloria por los EEUU. Fue después en Francia donde llegó a convertirse en un libro casi de culto con dos millones de copias vendidas.Su autor ha editado en el país galo la continuación de esta obra así como otras novelas.

La traducción de Marcelo Cohen para Blackie Books de nueva vida a esta novela emocionalmente compleja en contraste con el empalagoso ambiente navideño-infantil.

Sobre el autor

Howard Buten (Detroit, Michigan, 1950) es psicólogo, clown y escritor, un tres en uno aparentemente desconectado, pero con más puntos en común de lo que pueda parecer. Una vez alguien le dijo que en cada una de estas tres facetas se dedicaba a consolar a la gente, y esta afirmación ya le va bien, pero también afirma que todo es una cuestión de técnica.

Cuando yo tenía cinco años, me maté, una novela que publicó en 1981 con el título de Burt y que aunque en un principio en Estados Unidos no tuvo mucho éxito, en Francia ha vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a dieciséis lenguas. Instalado en Francia desde hace años, en este país ha publicado, entre otras, las novelas Le coeur sous le rouleau compresseur (1984), continuación de Cuando yo tenía cinco años, me maté, y Quand est-ce qu’on arrive? (2000) y los libros de divulgación Cesenfants qui ne viennent pas d’une autre planète (1995) y Il y a quelqu’un là dedans, des autismes (2003).

Fuentes