Cuchillo de Fantasía

Cuchillos de fantasía
Información sobre la plantilla
Cfantasía.jpg
Cuchillos que se caracterizan por sus formas poco ortodoxas, exóticas y originales y cuya finalidad fundamental es la de ser objetos decorativos.

Cuchillo de fantasía. Cuchillos que se caracterizan por sus formas poco ortodoxas, exóticas y extrañas y cuya finalidad fundamental es la de ser objetos decorativos.

Creaciones espectaculares

Los cuchillos de fantasía son las creaciones más espectaculares que los maestros armeros han ideado en sus mentes; se caracterizan por sus formas exóticas y originales; son creaciones espectaculares cuya finalidad fundamental no es de ser una herramienta o arma como comúnmente, sino tener una simple y sencilla función que es la de ser adornos u objetos decorativos que den un toque de singularidad al lugar donde se coloquen.

Por lo general están realizados en metal, cerámica y otros materiales más modernos como acero quirúrgico y otros con su correspondientes secciones afiladas, puntiagudas o serradas.

Rompiendo esquemas

Como su nombre lo indica, sus creadores a la hora de elaborarlos, no han seguido los patrones que caracterizan a los cuchillos comunes y corrientes que se usan todos los días, sino que dando rienda suelta a sus fantasías e imaginaciones han logrado realizar verdaderas obras de arte.

Aunque existe cierta similitud entre ambos por el uso de metales preciosos se diferencian de los cuchillos artísticos sobre todo en su formato exterior aunque en ocasiones puedan presentar como éstos talladuras y labrados en las hojas y los cabos.

Objetos coleccionables

Se debe aclarar que este tipo de cuchillos se venden como objetos coleccionables y para que sean usados como adornos y no como armas de defensa personal o inclusive como utensilios de cocina.

Estas artesanías por lo general son hechas con los mismos materiales que un cuchillo normal, como por ejemplo los cuchillos de cocina o de caza, por lo que perfectamente podrían cortar, punzar, serrar, etc. sin ninguna dificultad, aunque pudiera parecer que por sus formas extravagantes son infuncionables o no podrían operar como armas blancas normales.

Fuentes