Cuchillo de puño americano

Cuchillos de puño americano
Información sobre la plantilla
Cuchillo puño americano 1.jpg
Están formados por una estructura ajustable a los nudillos y una navaja muy filosa.

Cuchillo de puño americano. Arma realmente contundente. Está formada por una estructura ajustable a los nudillos y una navaja muy filosa. Al usarse este artefacto se vuelve letal. Cuando se da un puñetazo con este cuchillo las lesiones al adversario son de magnitudes inexplicables.

Historia de los cuchillos de puño americano

Tuvieron su origen en los tiempos medievales. Estos eran partes de las armaduras de los guardias y se utilizaban para defensa del reino. Existe evidencia de que el origen de estos puños viene dado en tiempo es aún más remotos.

Durante la Guerra Civil Americana tuvieron mucho éxito. Se utilizaba como parte del armamento de las tropas. Pero esta vez no solo era el puño sino que le anexaron el cuchillo, creando una arma de envergaduras ilimitadas. Ahora ya no eran solo nudilleras sino que comenzó la implementación de los cuchillos de puños americanos. No obstante, no se tiene registro donde salió la idea ni quien fue su creador. Solo se conoce el arma como tal.

Estas armas eran de uso exclusivo de los soldados. Dicen que la guardia que resguardaba a grandes figuras de la época como Abraham Lincoln llevaban siempre esta arma, además de las armas de fuego.

Los soldados tenían la tareas de desenfundarlos en los combates cuerpo a cuerpo. De la misma forma como sacaban las pistolas en situaciones de defensa, tenían otras opciones para atacar. Podían golpear en el cráneo con los nudos o apuñalar a su atacante con el filoso cuchillo.

Guerra Moderna

Durante la Primera Guerra Mundial ya existían varios modelos, con cuchillas más filosas, así como otros cuchillos más pequeños pero de igual manera se utilizaban para el mismo fin. Eran las armas reglamentarias de los soldados de la época Americana.

Los soldados ingleses ya lo estaban adoptando a principios del siglo XX como armas personales. Para ellos no era una arma solo para combatir sino que eran armas de defensa personal que podían llevar en todo momento.

En la segunda guerra mundial era poco probable la defensa por medio de cuchillos. Pero de igual modo lo llevaban consigo para protección. Las armas de fuego sustituyeron de manera radical estas armas.

Los cuchillos de puño americano comenzaron a perder terreno en las guerras y el ámbito militar pero comenzaron a ser parte de la defensa de los civiles. No obstante hay países que dotan a las tropas con estas armas.

¿Cómo limpiar los cuchillos de puño americano?

La limpieza es vital para la conservación de las navajas. Sin embargo muchas personas creen que con solo lavarlo es suficiente. Pues te daremos unos tips para que dure por mucho años.

  • Aplica un par de gotas de aceite en todo el puño americano, haciendo énfasis en la parte interior. De este modo reduces las probabilidades de que se oxide.
  • La hoja del cuchillo son tan importantes como el puño. Te recomendamos humedecer con unas gotas de aceite un paño y frotarlo. Nunca viertas el aceite encima de la hoja.

¿Cómo conservar estos cuchillos?

  • No debes guardar el cuchillo en una funda si lo vas a coleccionar. Es preferible colocarlo en un lugar fuera de humedad sobre una tela de terciopelo o fieltro. Las fundas de cuero al correr de tiempo terminan siendo portadores de humedad y es posible que cree hoyos de oxido.
  • Dale el debido mantenimiento, no los compres para dejarlos arrimados en un estante. Tienes que cuidar tu inversión. Es recomendable hacerlo por lo menos tres veces al año si no los utilizas. Además de conservarlos puedes llegar a aumentarlo de valor.
  • En el caso de que compres cuchillos de puño de acero para supervivencia recuerda mantenerlo lejos de la arena y el agua.
  • Los cuchillos tienen funciones específicas, no inventes dándole usos inadecuados corres el riesgo de resquebrajar la hoja.


Fuentes