Cuestiones privadas (Libro)

Cuestiones privadas
Información sobre la plantilla
Cuestiones privadas.jpg
Selección de correspondencia remitidas a José Antonio Portuondo
Título originalCuestiones privadas
Autor(a)(es)(as)Cira Romero y Marcia Castillo
Editorial:Editorial Oriente
EdiciónGuadalupe Hechevarría R.
Diseño de cubiertaOrlando Hechevarría Ayllón
Primera ediciónEditorial Oriente
ISBN950-11-0333-6
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónCuba
Sitio web
www.cubaliteraria.com

Cuestiones privadas. El libro ofrece las cartas remitidas a José Antonio Portuondo entre los años 1932-1986 por diferentes escritores artistas y músicos.

Argumento

Aborda aspectos relevantes de la vida cultural, social y política de esos años y además distintas facetas de la personalidad de este intelectual a través de la visión de sus amigos.

Muestra una selección de cartas remitidas al doctor José Antonio Portuondo obtenidas de su archivo personal, que él donó al Instituto de Literatura y Lingüística. Las restantes fueron entregadas a su muerte por su viuda Berta Valdés. El propio doctor José Antonio Portuondo antes de morir había solicitado que la especialista Marcia Castillo organizara toda su documentación, tarea en la que todavía está enfrascada por ser un volumen muy amplio y muy diverso, integrado por cartas álbumes de recorte, fotos originales de obras suyos y de otros escritores famosos que por diversas razones permanecen en su archivo personal.

Contenido

En este volumen se muestran las cartas dirigidas a José Antonio Portuondo por autores cubanos. Entre las cartas escogidas figuran escritores, músicos, artistas plásticos, políticos, periodistas, historiadores y filósofos, lo cual le permitió abarcar un amplio universo, no solo cultural sino socio-político. Entre los epistolarios se encuentra cartas de:

Cita de una de las autoras

" Todas las cartas seleccionadas descubren, reafirman psicologías pero todas, son expresión de sentimientos de fraternidad y hermandad, es cierto que muchas tiene la realidad descarnada de los hechos y dan, a veces, un tono y una temperatura fuerte, pero como conjunto de confesiones y anécdotas y de estados del alma escritos con estilos desnudos pero a la vez cada palabra parece que resulta absolutamente irreemplazable para expresar lo que se quiere decir. "
" Cira Romero"

Fuente

  • Romero,Cira. Cuestiones privadas/Castillo,Marcia.__Santiago de Cuba:Editorial Oriente,2002.__ 418 p.