Cullen Jones

Cullen Jones
Información sobre la plantilla
Cullen Jones .jpg
Nacimiento29 de febrero de 1984
El Bronx, Nueva York, Estados Unidos
PadresRonald Jones, Debra Jones
PremiosPremio ESPY al Mejor Momento


Cullen Jones es un nadador estadounidense que se especializa en estilo libre y medallista olímpico.

Nacimiento

Nació el 29 de febrero de 1984 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Síntesis biográfica

A los cinco años Cullen Jones casi se ahoga mientras chapoteaban en un parque acuático Pensilvania. Inmediatamente después de ese incidente a su madre Debra lo inscribió en clases de natación y pronto se hizo evidente que Jones tenía talento natural como un nadador. Jones nació el 29 de febrero de 1984 en la ciudad de Bronx de Nueva York. Jones creció en Irvington, Nueva Jersey. Empezó su carrera de nadador grupo de edad con el equipo de los Marlins de la nadada Metro Express.

Jones obtuvo una beca para nadar en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde hizo rápidamente un nombre por sí mismo en el nivel colegial. Fue campeón del CAC cuatro veces y el 2006 NCAA Division 1 campeón en el estilo libre de 50 metros. También ganó el estilo libre de 50 metros en los Juegos Mundiales Universitarios 2005, convirtiéndose en el primer afroamericano en ganar una medalla de oro en la historia de la competición de larga duración. Su actuación en el Campeonato Mundial 2006 le anotó otras dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, y también se convirtió en el segundo nadador afroamericano para romper un récord mundial de natación.

Después de la graduación, Jones ganó un lugar en el equipo del Campeonato Mundial de Estados Unidos y el Equipo Olímpico de Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó una medalla de oro como miembro del relevo de 400 metros de nuevo libre sólo el segundo nadador afroamericano para hacerlo.

En los Juegos de 2012, Jones se llevó a casa dos de plata y una de oro más. Se ha mantenido la cabeza fría al escuchar y responder al bienestar de su cuerpo, dando un paso en el que recargar cuando sea necesario. Mirando hacia el Río, que tiene un objetivo claro en mente: una medalla de oro en los 50 metros estilo libre. Pero los goles de Jones van más allá del número de medallas y deseoso de crear un impacto que importa. A lo largo de su carrera, ha sido un firme defensor de traer más diversidad a la piscina a través de la educación la seguridad del agua. En la actualidad es un embajador de la Marca de la Fundación EE.UU.

El dos veces olímpico Cullen Jones. Fue uno de los pocos competidores afroamericanos en la piscina y que ha tomado en la misión personal de cambiar esa realidad para la próxima generación de nadadores. Con una iniciativa Splash, ha ayudado a millones de niños en todo el país a aprender a nadar.

Cullen Jones es un hombre con una misión

El innovador medallista de oro olímpico ha unido fuerzas con hacer un chapoteo, que se ha fijado un nuevo objetivo de enseñar a cerca de un millón de jóvenes a nadar en el año 2015. El nativo y de clase mundial nadador Bronx, Nueva York llegó a ser asociado con los esfuerzos de salvamento de la organización hace más de seis años después de que un amigo le hizo una pregunta simple.

"En 2008, obtuve mi primera medalla de oro y un amigo mío me dijo: '¿Qué se hace para el deporte de la natación? y yo no tenía idea de lo que quería decir con eso, "Jones, de 31 años, dijo a NBCBLK. "Y luego un par de semanas más tarde, la Asociación de Natación se me acercó y puso las estadísticas de ahogamiento en frente de mí y sabiendo que yo mismo era casi una parte de esa estadística, sentí que ya que tengo un corazón de servicio de esta era mi manera de dar vuelta a un deporte que me ha dado tanto ". Desde entonces, millones de niños se han visto afectados por su inspirador mensaje de ahorro de la vida y la historia.

Según un portavoz de la Asociación de Natación de Estados Unidos, un estudio realizado con la Universidad de Memphis reveló que el 70 por ciento de los afro-americanos y el 60 por ciento de los niños hispanos / latinos no sabían nadar. Ahogamiento se considera la segunda causa principal de muerte en niños menores de 14 años y son más prominentes en las comunidades minoritarias. Jones, a sí mismo, a punto de morir de ahogarse cuando era younger-- un hecho que a menudo comparte al interactuar con los niños que participan en la campaña nacional de seguridad en el agua centrado en los niños.

"Casi me ahogo a la edad de cinco años en un parque de atracciones y estaba totalmente supervisado con mis padres. Una gran cantidad de niños que, por desgracia, han tenido experiencias similares en todo el agua, por lo que una gran cantidad de veces que se puede relacionar, que es muy divertido para estar en su nivel y explicarles que no hay realmente nada que temer ", dijo Jones. Jones ha tomado la misión personal de cambiar la realidad para la próxima generación de nadadores. Con una iniciativa Splash, ha ayudado a millones de niños en todo el país a aprender a nadar.

Jones tiene además la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tiene un objetivo claro en mente: una medalla de oro en los 50 metros estilo libre.

Vida deportiva

2006 Campeonato Pan Pacific / 2006 campeonatos del mundo 2006 fue un año excepcional para Jones; ganó medallas de oro en el Pan Pacs en los 50 libre y como parte de la 400 de relé libre, así como una plata en los 50 metros libre y un bronce en el 400 de relé libre en el Campeonato Mundial. Ese equipo 400 de relé libre de Pan Pacs ganadora también estableció un récord mundial, por lo que Jones el segundo nadador de herencia afroamericana para romper un récord mundial en natación (Anthony Ervin fue el primero). Jones también se llevó a casa una medalla de plata en los 50 metros libre y un bronce en los 400 metros de relé libre en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2006.

Jones se convirtió en profesional en 2006 cuando firmó un contrato de varios años con Nike. En 2007, Jones demostró que era un verdadero profesional, por lo que el equipo de EE.UU. Campeonato Mundial de ese año. En el Campeonato Mundial en Melbourne, Australia de ese año, Jones se llevó a casa una medalla de oro como parte del 400 de relé libre y una de plata en los 50 metros libres. En estos años antes de los Juegos Olímpicos de 2008, Jones fue solidificando a sí mismo como un destacado Sprint de clase mundial.

2008 ensayos olímpicos de EE.UU. Las pruebas olímpicas de Estados Unidos en 2008 se Jones terminar tercero tanto en los 100 libres y los 50 libres, lo que les valió un puesto en el equipo olímpico de Estados Unidos de 2008. Jones tenía el récord estadounidense en los 50 libre para un día durante los ensayos olímpicos. En los Juegos de Pekín, Jones hizo historia otra vez; al ganar una medalla de oro como parte del equipo de relevos libres 400 se convirtió en el segundo nadador de ascendencia afroamericana para hacerlo (el primero fue Anthony Ervin). Ese relé también estableció un récord mundial.

2009 US Nationals - Breaking The American Record Jones es el titular de la American Record en los 50 libres (21.40), un punto de referencia que establece en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2009. También en 2009, Jones ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial en Roma como parte del 400 de relé libre. Terminó quinto en los 50 libres en ese satisfacer así.

2012 Juegos Olímpicos de Londres 2012 vio Jones hace su segundo equipo olímpico. En los Juegos de Londres, obtuvo medallas de plata en los 50 metros libres (21.54), como parte del relé 400 libre, y una medalla de oro como miembro del relevo combinado 400 (nadó la pierna estilo libre durante las preliminares).

2014 Campeonato Pan Pacífico Jones calificó para el 2014 Pan Pacs plantel con un tercer puesto en el 50m libres en los Phillips 66 Nacionales. En la actualidad nada para SwimMac con sede en Carolina del olímpicos con su compañero Ryan Lochte y Tyler Clary. A lo largo de su carrera, Jones ha sido un apasionado de traer más diversidad en el deporte de la natación. Uno de los proyectos en las obras es el Cullen Jones Diversidad Invitational . El objetivo de la invitacional es crear un encuentro de natación verdaderamente multi-étnica que también sería combinar la educación sobre la seguridad del agua y la cultura de la natación competitiva. Jones también es un embajador de la Marca de la Fundación EE.UU. Con una iniciativa de Splash.

Fuente

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nbcnews.com/news/nbcblk/cullen-jones-drowning-frowning-swimming-winning-n408536&prev=search

https://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&u=http://www2.deloitte.com/us/en/pages/about-deloitte/articles/about-deloitte-team-usa-olympic-sponsorship-cullen-jones.html&prev=search